Pixel

Consejos para relajarse antes de un triatlon

Afrontar sin estrés tu carrera puede hacerte disfrutar más de la misma.

velazquezEn la mayoría de los casos es inevitable ponerse nervioso antes de la carrera. Para unos esas preocupaciones comienzan los días previos, para otros el día previo, y para otross las horas e instantes previos a una carrera.

Normalmente el neviosismo o estrés afecta más, cuanta más importancia le des a la competición. Triatletas de súper elite nos han contado que en las competiciones ITU antes de la salida hay gente con el corazón disparado, y sobre todo en los momentos de la música previa al pistoletazo de salida.

Existen algunos trucos para salir más relajado.

1. Relativizar la competición; es difícil, pero hay que intentar pensar en otras cosas, cosas del día a día y a ser posibles lo más positivas.

2. Escuchar música; hay personas que se motivan con musica para abstraerse de lo que les rodea en boxes y motivarse.

3. Visualizar las zonas estratégicas de la prueba; distraer la mente focalizándola en como vamos a ejecutar los movimientos clave de forma mecanizada, pasillos, situación de nuestro box, desmonte etc etc..

4. Respiraciones; nos ponemos en una posición relajada, incluso de pie también y hacemos respiraciones profundas inspirando por la nariz, llenando los pulmones y soltando por la boca lentamente.

5. Calentar; es una manera de eliminar estrés, 5 minutos corriendo con algún progresivo, o 5 m nadando con algún 25 o 12,5 fuerte son fundamentales.

6. Ronda de saludos; un paseo por boxes saludando y charlando un poco con otros competidores nos ayuda a tranquilizarnos.

7. Cubrir las necesidades fisiológicas; normalmente los nervios nos incrementan las ganas de ir a los WC, no hay que contenerse, eso nos produciría más ansiedad. Ir a las zonas habilitadas y en su defecto buscar sitios y descargar.

También podría gustarte Más del autor