Pixel

Terenzo Bozzone y Daniela Ryf se imponen en Challenge Dubai

Un ex campeón del Mundo, Bozzone, y la revelación 2014, Ryf, se imponen en la primera entrega de la Triple Corona Challenge, en un día con otra gran actuación de Eneko y peor de lo esperado para el resto de los nuestros.
Bozonne4

Un día perfecto daba la bienvenida en el amanecer de Dubai, si bien a lo largo de la jornada se fue levantando viento y algo más de temperatura. Todo se iniciaba según guión en el segmento de natación de la categoría masculina, el americano Andy Potts y el australiano Pete Jacobs lideraban los 1900 m con un tiempo de 22:19. Gómez Noya justo detrás de ellos, en compañía de otros 12 hombres en 15 sg. Los nuestros venían en un segundo grupo también nutrido liderado por Pakillo a 1:05 en el que también esntraban Eneko y Raña a 1:20. Del Corral por su parte cede más de 6 m.

El ciclismo estuvo marcado por la norma de 20 metros de separación, algo que hacía más difícil los adelantamientos. Pronto Martin Jensen de Dinamarca toma el mando de las operaciones y en los primeros 20 km selecciona el grupo a 4 hombres en 13 sg, Michael Raelert, Manuel Kung y el alemán Knossella van en el cuarteto, mientras que muy cerca pasan Noya y Potts.

Según pasan los kilómetros el suizo Manuel Kung se pone líder en solitario con algunos segundos sobre Martin Jensen y Michael Raelert quienes se alternan en persecución, mientras que Gómez cede en bici yéndose por encima de los 7 m en el último punto de control, donde el primero de los nuestros es Eneko Llanos a 6 m.

Los últimos 20 km dan un vuelco con un fortísimo viento, Terenzo Bozzone, uno de los campeones del Mundo asistentes en la prueba, toma el mando y llega solo a la T2 con escasos 20 sg sobre Kung y Jensen, mientras que Michael Raelert entraba a 1:40. Dos ciclistas Passuello y McKenzie se bajan en el Top 5 a 4 minutos.

Eneko es el primero de los nuestros a 6:20 en un estiradísimo grupo por la lucha por el Top 8, mientras que Gómez Noya se baja a casi 10 minutos, y Del Corral a casi 20. El resto de los nuestros no alcanza la T2.

Los 21 km de carrera a pie son suficientes para el neozelandés Terenzo Bozzone que con un registro de 1:13:51 se hace con el triunfo aguantando el embiste de Michael Raelert quien solo le recorta 45 sg, entrando segundo a 1:04. La tercera plaza es para la sorpresa del día Manuel Kung a casi 4 m. El top 5 es para Tim Reed autor de una remontada a pie con 1:11:39, mientras que Andy Potts aguanta el Top 5.

Eneko Llanos es el mejor de los nuestros con el puesto 8 tras remontar con el mejor parcial a pie de todos los participantes 1:11:16. Victor del Corral acaba en el puesto 32. A falta de confirmación oficial, nuestros otros representantes no acaban la prueba.

ryfEn categoría femenina la americana Lauren Brandon, llegada de la ITU, daba la sorpresa saliendo destacada del agua con un tiempo propio de los hombres, 23:19. Tras ella a 1 m salía Jodie Swallow, mientras que a 1:50 el grupo de favoritas con Ryf y Frederiksen.

Los primeros kilómetros del ciclismo dan más ventaja a Brandon que pasa con 1:50 sobre Swallow, Alicia Kaye y muy cerca Ryf. En los siguientes kilómetros Daniela Ryf se va sola con un fortísimo viento frontal, mientras que Brandon aguanta la segunda posición a duras penas y es cazada por Wurtele y Swallow.

Ryf es la primera en bajarse a correr con 3 minutos de ventaja sobre Swallow y Heather Wurthele, mientras que la otra favorita Helle Frederiksen cede en ese punto 5 minutos.

Los 21 km de carrera a pie son un recital de Ryf que aumenta la ventaja con 4:05:01 y un parcial de 1:17:24, ahora si que casi con toda seguridad será invencible en el resto de pruebas de 2015. A más de 4 m entra Wurthele, mientras que Frederiksen remonta a la cuarta posición pero a más de 6 minutos.

 

También podría gustarte Más del autor