Pixel

Triatlon femenino, a las puertas de una nueva dimensión

Carolina Routier, Gurutze Frades y Anna Goody al frente de la REVOLUTRI femenina.

ana godoy frades routierEstas últimas semanas estan siendo muy propicias para nuestro triatlon femenino, resultados impensables hace un mes, han llegado y abren las puertas a que podemos ser competitivos en varios frentes.

Primero Carolina Routier, 2:05 perdidos a pie en Hamburgo sobre Holland en 5 km, 4:06 minutos cedidos sobre True en Estocolmo en 10 km, y ahora solo 22 sg cedidos sobre Holland en Edmonton. Su entrenador Joel Filliol ya había calculado que el año de la olimpiada iba a correr con garantías, y vaya si lo ha cumplido, es como si hubieran programado un reloj biológico. Ahora hay que ver si mantiene en Chicago, pero de conseguirlo en los JJ.OO podría optar a mucho.

Otra es Gurutze Frades, una progresión rota en 2014, pero que vuelve a consolidarse en 2015, su triunfo en Vichy puede ser el principio de varios Ironman competitivos, además está siendo una de las triatletas más rentables del panorama nacional, algo que le dará tranquilidad y centrarse más en su trabajo, para colmo su pareja Roberto Corujo la dirige los entrenos y apoya en todo.  Sería histórico que pudiera estar en Kona con la reglamentación como está.

Anna Godoy también ha conseguido un resultado bueno internacional, plata en los Juegos del Mediterraneo en la modalidad de acuatlon al sprint con la vencedora. Aunque lo más destacado en ella este año es su evolución, más fina está siendo más competitiva, aparte la mentalidad se le está pasando a ganadora. De dedicarse más de lleno podría llegar más lejos en 2016, donde está claro que aspirará a estar en los JJ.OO de 2020.

Además las que estaban rindiendo anteriormente han ido afianzándose este año, pero también hemos detectado que este resurgir femenino está dando fuerte en la zona de Catalunya, donde otras 3 nuevas mujeres han destacado:

Sara Loehr, su decisión de hacerse pro, la dio grandes resultados, con una mejoría espectacular, llegando a ponerse casi a la altura de una superdotada como Marina Damlaimcourt, su forma le duró algunos meses pero seguro que el próximo año le durará más y a mayor nivel. Anna Flaquer cuya progresión en el último Cto de España, le pueden hacer afianzarse en un futuro. Por último Marta Sánchez, su mentalidad la está haciendo más fuerte, lleva poquísimo en el triatlon, con lo que su margen de mejora es muy grande, con su natación llegará más lejos que a otras. El próximo año, a buen seguro podremos verla en algún top 10 en Copas Continentales

También podría gustarte Más del autor