Triatletas Silvestres 2015
Más de 2000 San Silvestres por toda España dan buena cuenta del boom del running.
Como cada año, iniciamos contando las actuaciones de nuestros triatletas, este año ha sido impresionante el número de pueblos que han organizado su primera edición, también el número de corredores.
Fernando Alarza, vence por sexta ocasión la San Silvestre de Talavera, su ciudad natal, la distancia era de 6 km.
Albert Moreno, vence la San Silvestre de Vilanova del Cami, sobre 5 kilómetros
Vicente Hernández se impone en la San Silvestre de La Laguna, de 5050 m, reteniendo el título del pasado año, es otro de los que está en pleno proceso de Road to Río de hecho su tiempo fue de 14:50
Jesús Gomar, vence la San Silvestre de Gandía sobre 4100 metros, una tradición para él, que en esta ocasión invirtió un tiempo de 12:33.
Raul Amatriain: doblete silvestre, por la mañana corrió la de Egues con 1300 participantes, donde finalizó segundo, 4,8 km en 15:45 y a la tarde primero de la mano de Gabriel Garín en San Silvestre de Burlada, sobre 5 km.
Tamara Gómez; corrió la San Silvestre de Elche, ganó incluso disfrazada, sobre 5 km
Fernando Gómez, vence la San Silvestre de Alcalá de Henares bajo 10 km y un tiempo de 31:36, el veterano triatleta sacó 30 sg al segundo clasificado, Juan Crespo.
Iván Limia, campeón del Mundo de Duatlon en GE, vence la San Silvestre de Calldetenes (Barcelona) sobre 5 km con un registro muy bueno 15:20. Sin duda muestra que está en el buen camino para superar su 4º puesto del Cto de España de LD duatlon.
Un duatleta Iker Velasco vence en la San Silvestre de Barakaldo, por su parte un triatleta Gorka Lucena finaliza segundo, otro triatleta Sergio Serna fue 3º, la distancia fue de 6 km.
Ana Fernández Quejo vence la de Colmenarejo sobre 7 km, su tiempo de 25:30, casi 2 minutos sobre la segunda.
Raul Espejo, del Club Triatlon Montilla, vence la de Montilla sobre 9 km
Siguiendo en Andalucía dos triatletas, Antonio Lucena y Trinidad Martín vencen la de Palma Palmilla en las calles de Málaga. La distancia fue de 7,5 km
Pelayo Menéndez ganó la San Silvestre de Oviedo sobre 6 km
Richy Hernández, segundo en la San Silvestre de Realejo, Tenerife. Sobre 5,5 km realizó un tiempo de 17:37, a 38 sg del vencedor Miguel Vaquero.
Fernando Barroso tercero en la de Langreo (Asturias ) sobre 5 km.
Emilio Aguayo: venció la de su pueblo, San Silvestre de Moncada sobre una distancia de 3,7 km. Venció con 11:07 a un ritmo sub 3, su ventaja fue de 18 sg al 2º en meta, Diego Robles.
Marc Cuevas vence la San Silvestre de Alicante, una prueba de 4,5 km nocturna, con 3000 participantes. Su tiempo fue de 13:50, llegando tras él Guillem Ferrer.
También el 20 de diciembre, Jose Manuel Vietio, gano la carrera de 10 km de Mar de Boiro, su tiempo fue de 32:10 y ganó en casi un minuto al segundo clasificado Víctor Xose
Aleix Domenech, segundo en la San Silvestre de Girona, sobre 5 km su tiempo realmente bueno 14:40 a solo 4 sg del marroquí Anna.
Alejandro Santamaría, segundo en la San Silvestre del Jarama, una prueba de 10 km por el circuito de coches y motos.
Jose Almagro: tercer puesto en la San Silvestre de las Rozas por detrás de Oscar del Barrio y Carlos Hernández Mengual con un tiempo de 33’15» , una carrera con un recorrido muy duro de 9800 m.
Miquel Blanchart finaliza cuarto en la San Silvertre de Sabadell, bajo 5 km con un tiempo de 15:43 . Fue ganada por Alexis Rodríguez
Hace dos semanas Jordi García Gracia 8º en el Campeonato de Catalunya de 5K en ruta con 15:07. Volvió a la carga en la San Silvestre del Masnou sobre 5 km donde a punto estuvo de bajar de los 15 minutos, 15:04, para un sexto puesto.
La noticia se irá ampliando conformen nos lleguen resultados