Pixel

Anton Ruanova correrá bajo bandera brasileña, en su Road to Tokio

Anton Ruanova se nacionaliza deportivamente brasileño.

Antón Ruanova lo deja todo para intentar el Road to Tokio, el gallego, ahora brasileño, ha dejado el trabajo y se dedicará full time a los entrenamientos, de momento en Chile comienza su andadura, el 20 de marzo Cto Sudamericano, una Copa Continental que espera le de puntos para empresas mayores.

Además se ha nacionalizado brasileño, como él nos ha dicho en entrevista:

» Nacionalizado a nivel deportivo, en triatlon representaré a Brasil, pero a nivel jurídico aun no tengo la nacionalidad «

La Federación Brasileña le ofrece la oportunidad de competir con ellos. De momento no le regalan nada, pero le abren las puertas a que si todo va bien le traten como cualquier brasileño de Elite.

Estos son su planes

» Obrigado Brasil. En el horizonte aparece dibujado el rótulo de Tokio 2020. Pienso en poder luchar por estar en unos Juegos Olímpicos y me entra un escalofrío de alegría. El camino es largo, incierto y duro. Pero también es apasionante y me encuentro más confiado y capaz que nunca.

Casi tres años después, mi vuelta al mundo ITU de las competiciones internacionales será el 20 de marzo en Valparaíso, Chile. Muchas cosas cambian desde mi última prueba ITU, la Copa del Mundo de Alicante 2013. Mi país, de ESP a BRA, pero sobre todo la certeza de estar haciendo lo que más quiero hacer. Hay situaciones que sólo se ven mejor desde la distancia, y estos dos años lejos del deporte profesional me han ayudado más de lo que podría imaginar para volver hoy con más fuerza «.

Ruanova, se une así a la senda iniciada para Tokio por Alberto Kasillas que lo intentará por Lituania, y a buen seguro otros intentarán Tokio con otra bandera.

Afortunadamente España es un país de alto riesgo para intentar ir a los JJ.OO, para Tokio el peage está en superar a Mola, Alarza, Chente y si sigue Noya también.

Foto: www.antonruanova.com

ruanova

También podría gustarte Más del autor