Pixel

Perder peso tras el descanso regenerativo

Consejos nutricionales y suplementos para volver al peso adecuado

Muchos triatletas entrarán en el periodo vacacional en pocos días. Algunos a los que la temporada se les hizo larga ya lo habrán hecho y otros seguirán compitiendo hasta noviembre. Algo muy frecuente en estas semanas de inactividad es coger peso, algo que sin duda el cuerpo lo agradecerá pero sin excesos.
Coger 7 u 8 kg en 4 semanas es excesivo pero 3 o 4 no pasa nada. Tras el descanso hay que perder el exceso de peso, por nuestra parte recomendamos no hacerlo de golpe, tenemos tiempo para ir bajando esos kilos de más, aunque si es conveniente llegar al periodo de entrenamiento de intensidades con un peso adecuado, especialmente para la carrera a pie.
Una forma de hacerlo sería entrenar en ayunas, especialmente a bajas intensidades llegando a 1 o 2 horas de trabajo, un método que a la larga funciona pero que nos llevaría unos cuantos meses. Además de llevar una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes, vitaminas y minerales, podemos ayudarnos a perder peso o quemar grasas con algunos de estos alimentos o suplementos alimenticios:
El Té Verde de HSN es una de las pocas suplementaciones naturales que resultan beneficiosas para tomar a diario. Su principal beneficio es su alto contenido en antioxidantes, en especial los flavonoides. Tiene la propiedad de acelerar el metabolismo y evitar la retención de líquidos. Lo ideal es tomarlo sin endulzarlo o añadiendo únicamente una cucharadita de miel. Muy eficaz también tomándolo en cápsulas, pues ayuda a movilizar los ácidos grasos almacenados en nuestro cuerpo, gracias a su acción inhibitoria sobre una enzima, denominada Catecol-O-metiltransferasa.
El CLA de HSN Essencial o Ácido Linoléico Conjugado actúa favoreciendo la reducción de grasa corporal, especialmente en la región abdominal, a la vez que facilita el gasto energético aumentando la destrucción de grasas. Su ingesta da una sensación de saciedad, lo que conlleva a ingerir una cantidad menor de calorías. Se pueden aportar a la dieta muchos alimentos ricos en CLA, aunque también puede tomarse como suplemento en cápsulas.
L-Carnitina es un transportador de los ácidos grasos a la mitocondria, encargada de la producción de la energía de la célula, pero también es el lugar donde los ácidos grasos son convertidos en energía. Es decir gracias a la L-Carnitina se obtiene energía partir de nuestra grasa corporal. La carne roja es la reina de la L-Carnitina en su forma natural, aunque también existen suplementos en cápsulas o en bebidas energéticas.
El Ácido Ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico, ayuda a quemar calorías a la vez que fortalece los músculos. Aumenta la estimulación del crecimiento  de tejido adiposo marrón y la inhibición del tejido adiposo blanco. El tejido adiposo marrón es un tejido beneficioso porque está destinado a convertirse en energía en el organismo. Refuerza el colágeno cutáneo y mejora la elasticidad de la piel. Principalmente se encuentra en la piel de las manzanas, peras, ciruelas y arándanos. Igualmente existen suplementos de ácido ursólico en el mercado.
La Pimienta de Cayena contiene capsaicina, ingrediente que genera un efecto termogénico en el cuerpo, es decir, aumenta la temperatura corporal. Cuando el cuerpo la recibe aumenta el gasto de energía, elimina toxinas y quema calorías. Estimula la producción de ácidos estomacales, facilitando la digestión. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos lo que supone que la circulación sanguínea sea más fluida. Se puede tomar agregándola en las comidas, en infusiones y en el mercado se pueden encontrar gran variedad de  suplementos de pimienta de cayena.
El Guaraná destaca por tener un alto contenido de cafeína, liberando adrenalina y estimulando el metabolismo natural de las grasas. Proporciona vitalidad y energía. También es útil para la hinchazón estomacal (gases) y dispepsia (mala digestión). El guaraná puede tomarse en forma de cápsulas, polvo de semillas o infusiones.
La Alcachofa contiene cinarina, una maravillosa sustancia que nos permite estimular la secreción biliar favoreciendo la digestión de las grasas y además tiene un efecto diurético que previene la retención de líquidos. Es también un buen desintoxicante, limpia los intestinos, hígado y riñones. Al ser rica en fibra en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento. En el mercado existen una gran variedad de suplementos de extracto de alcachofa.
El Limón cuenta con un contenido removedor de grasa en la sangre llamado flavonoide, genera en el estómago la producción de jugos gástricos con lo que la comida se descompone más rápido. Es un diurético natural, elimina toxinas de nuestro cuerpo no solo por medio del sistema digestivo, también a través de la vejiga y riñones, incrementando la cantidad de orina. La mejor forma de tomarlo es en ayunas, un vaso de agua caliente con el zumo de medio limón.
El Jengibre tiene propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo, lo cual permite quemar más grasas de las que el cuerpo consume. Puede consumirse de diferentes maneras como en polvo, en infusiones o en cápsulas.

También podría gustarte Más del autor