Pixel

Mola, Noya y Alarza se juntan en WTS Bermuda tras un año y medio

La WTS Bermuda llega con serias opciones de podio para los españoles

Este fin de semana llega la segunda entrega de las Series Mundiales de Triatlon 2019 en Bermuda. La prueba se presenta como la primera en la que la Tri Armada vuelve a estar junta tras un año y medio desde aquella Gran Final de Rotterdam 2017.

En categoría femenina contaremos con Sara Pérez y Carolina Routier. Todo lo que sea hacer un top 15 para ellas, les daría muchos y valiosos puntos de cara a la clasificación a Tokyo 2020.

La prueba se presenta con un papel claramente definido, el grupo de nadadoras por delante, lederadas por Zaferes, y la persecución por detrás del grupo de Non Stanford y Gentle.

Zaferes, Jessica Learmonth, Spivey y Beaugrand a buen seguro estarán delante. Vicky Holland es la incognita de en que grupo saldrá del agua, dependiendo de ello la diferencia de las escapadas será escasa o definitiva en la T2. Además Taylor Brown y las citadas anteriormente lucharán por el podio. Para Sara Pérez y Routier, conseguir aguantar en el grupo de cabeza al final del ciclismo será clave para entrar en un Top 15.

En categoría masculina, parece difícil la exhibición noruega del pasado año, pues estarán mucho más controlados y no será fácil que se les permitan una fuga en solitario. La grupeta de nadadores está al completo con Varga, Schoeman, Fabian y los Poliansky además de Vincent Luis y es de esperar que se metan Jon Brownlee y Gómez Noya.

De ser así el intento de escapada por delante está asegurado, sin embargo por detrás son muchos los que están dispuestos a tumbar la fuga comenzando por los españoles, Mola, Alarza, Chente y Serrat y siguiendo por los noruegos Blummenfelt, Iden y Stornes, para acabar con grandes ciclistas como los belgas, Schilling y Hayden. Todo indica a que la supuesta fuga se tumbe antes del km 20, aunque dependiéndo de si uno o dos hombres de los que tiran en bici se mete en el grupo delantero del agua, entonces sumarían 2 al grupo de delante y restarían dos al trasero con lo que los fugados podrían llegar.

Será una lucha interesante con un 10000 en el que Mario Mola parece el favorito, las carreras previas indican que el mallorquín podría remontar 40 sg y poder ganar la prueba.

Es difícil dar un vencedor pero no es descartable un doblete español, Mola, Alarza y Noya suenan fuerte para el podio, también Luis, Jon Brownlee, Birtwhistle, Bergere y Schoeman

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor