IRONMAN Cairns fue el gran chollo Kona del año.
Este fin de semana un hecho insólito se produjo en la franquicia, fue en el Campeonato Asia Pacífico de IRONMAN en Cairns, equivalente en puntuación a Frankfurt, Texas….
La prueba fue un auténtico chollo para los Kona Hunters. 9 PROS en línea de salida entre los cuales uno de ellos ya clasificado acabó en 10 horas 49 minutos, y 10 mujeres PRO en la prueba, por lo que esta vez ellas tomaron más plazas, 4 frente a las 3 de los hombres.
Triunfo del gran favorito Branden Currie con 8:04:19 y casi 20 minutos de ventaja sobre el 2º, Tim Van Berkel y 28 minutos sobre David Dellow quien fue tercero. Los 3 consiguieron su plaza a Kona.
En mujeres la neozelandesa Teresa Adam venció la prueba con 8:48:33, realmente un tiempazo que la llevó al 5º puesto de la general. Sarah Crowley finalizó 8ª , Kaisa Sali 9ª y Kristin Liepold 10ª de la clasificación general. Pero lo más curioso es que la primera renunció a Kona, la segunda ya estaba clasificada, con lo que las 4 plazas fueron para la 3ª, 4ª, 5ª y 6ª de las 7 que finalizaron la prueba.
Esto puede venir de la masificación de pruebas IRONMAN cada fin de semana, en este en concreto había 2 IRONMAN y 5 IRONMAN 70.3. Pero además con este sistema los chollos están en los Ctos Continentales, ahora queda solo Frankfurt, una prueba que al menos en categoría masculina habrá 3 plazas, y los 4 primeros presumibles puestos ya tienen slot, con lo que a partir de ahí puede pasar cualquier cosa.