Albert Moreno segundo en Challenge Davos
Pieter Heemeryck y Radka Kahledefelt vencen el Challenge Davos
Con un día agradable aunque con el frío de correr a más de 1500 m en plenos Alpes se daba lugar el Challenge Davos. Albert Moreno consigue su segundo podio internacional en 8 días, Heemeryck se asienta en el Bonus Challenge Family y Radka Kahledefelt se queda a tiro de Challenge Madrid para llevarse el Bonus
Es el alemán Rubén Zepuntke quien abre la natación en 24:32 tirando de un grupo en el que está Pieter Heemeryck y a 23 sg Albert Moreno, son 9 hombres entre los que están todos los favoritos. A 3:30 sale el británico Sam Pictor.
El segmento ciclista sobre 54 km 27 de ida y 27 de vuelta, incluyendo la doble subida al Flüelapass de más de 23050 m de altitud. El nuevo desconocido alemán Zepuntke abre rápidamente hueco en la subida al primer puerto y al paso por el km 32 saca 1:46 al también desconocido danés Magnus Ditlev y 3:45 a Heemeryck y Moreno, con Sam Pictor remontando al puesto 5 a casi 10 minutos.
Finalmente Zepuntke aumenta la distancia con el mejor parcial de 1:42:34 que le deja en la T2 con 4:25 sobre Magnus quien a punto está de ser cazado por Heemeryck y Moreno que entran a 4:45.
La carrera a pie comienza con Pieter Heemeryck yéndose a por la prueba desde la zona de boxes donde mete 15 sg a Albert Moreno. Por su parte Zepuntke comienza a penar y va perdiendo tiempo a cada kilómetro, al paso por el km 6 su ventaja es de 2:04 sobre Pieter y 3:06 sobre Moreno, mientras que Magnus mantiene el cuarto puesto.
Finalmente Heemeryck caza al alemán en el km 12 y se va solo a por el triunfo en un tiempo final de 3:27:57 y una ventaja de 1:30 sobre Albert Moreno que se le hecha encima en el tramo final. Por su parte Zepuntke finaliza tercero a más de 3 minutos.
En categoría femenina
Triunfo de Radka Kahledefelt con una facilidad pasmosa, líder en solitario en el agua con 26:16 y más de un minuto y medio sobre Pallant y Georgina Piarone, logra sentenciar la prueba en el segmento ciclista con el mejor registro de 2:07:07 y una ventaja en la T2 de 7:15 minutos sobre Emma Pallant y 10 minutos sobre Priarone.
Radka sale a controlar la ventaja y poco a poco va perdiendo tiempo con Emma Pallant, al paso por el km 11 aun mantiene 6:50 sobre Pallant y más de 11 minutos sobre Priarone.
Radka se impone con 3:58:53 aumentando la ventaja en los últimos kilómetros. A 7:26 entra Emma Pallant y a más de 16 minutos Priarone.
Ahora Radka se queda a solo depender de ella para ganar el Bonus Challenge, para ello debería de correr Madrid