Pablo Dapena logra acabar una prueba en la que la suerte le dejó por los suelos
Pablo Dapena dio ayer una lección de profesionalidad y superación. Muchos en su situación hubiesen abandonado, pero él siguió y remontó 6 puestos a pie.
En una prueba en la que se jugaba mucho para entrar en el top3 del World Bonus Challenge Family, Dapena llevaba la situación controlada, machando en cabeza con Pieter Heemeryck, incluso pasando tramos a tirar.
En el km 25 se fue por los suelos, aparte de heridas físicas se le rompió el cambio quedando la bici con un mono desarrollo, 55 x 15.
Dapena se levantó y trató de arreglar la bici pero no fue posible, la carrera se le había ido, pero siguió adelante con las dificultades del desarrollo, insuficiente para los repechos finales. Se bajó 10º en la T2 y después tras realizar el mejor parcial a pie, pudo acabar 4º.
Este es el segundo incidente que sufre Pablo en las dos últimas carreras, el primero fue en Challenge Madrid, donde un pinchazo le dejó fuera al no llevar recambios. Ahora corre el IM 70.3 Argentina y la Challenge de Ciudad el Cabo para acabar la temporada.