Pixel

Entrenamientos de fuerza sin pasar por el gym

Trabajar la fuerza de forma específica, sin necesidad de un gym o pesas.

Esta época incial de temporada, es uno de los mejores momentos para ganar fuerza, al menos para muchos entrenadores. Si no tenemos opción de pasar por un gym, pero queremos ganar fuerza, podemos hacerlo con un trabajo de fuerza específica en cada segmento.

Se trata de entrenamientos en los que ganas fuerza en el gesto específico de cada segmento

Para la natación

3 elementos son fundamentales, pull, gomas y palas. Entrenos en los que meter nado continuo mínimo 400 m con pull y gomas en los pies para hacer fuerza de brazos y tener más sensibilidad en la remada. Además con pull gomas podemos trabajar las series de velocidad, 25 m y 50 m, para después transferir las mismas series pero con batido de pies. También pueden utilizarse palas, ganando más fuerza aunque perdiendo sensibilidad.

La goma tiene que estar apretada, para evitar el batido de pies, y el pull puede llevarse en los tobillos o arriba. En cuanto a las palas hay muchos tamaños, es conveniente empezar por uno que podamos mover e ir subiendo.

También podemos hacer trabajo de gomas en seco. Y para ganar fuerza en el batido de pies, hacer tabla con aletas.

Para el ciclismo

Es buena época para trabajar las salidas con poca cadencia, sub 75 – 80 ppm. No se trata de clavarse exagerando el gesto y retorcerse sobre la bici, sino una cadencia constante pero en la que metamos fuerza.

Evitamos salir todos los días a esa cadencia, pero podemos alternar día si con día no.

Este trabajo se puede hacer mejor en el rodillo, al igual que en carretera, no hacemos series a umbral con esta cadencia en esta pretemporada, sino rodajes con cadencia

Para la carrera a pie

El cross country es la mejor opción. Rodajes campo a través, con subidas y bajadas por terrenos irregulares, nos ayudarán a coger más fuerza y potenciar las articulaciones.

Aquí también podemos meter entrenamientos con series en subida, con ellos trabajaremos la capacidad aeróbica y son menos lesivos que la pista.

También podría gustarte Más del autor