Gurutze Frades, bajar de las 9 horas siempre estuvo en mi mente
Gurutze Frades finaliza el año, con una marca que llevaba tiempo intentando conseguir.
Gurutze Frades termina el años con una sabor agridulce, pues pese a que en Western Australia fianlizó tercera, no pudo conseguir el slot para Kona 2020.
Como ella nos ha comentado «las condiciones fueron muy buenas nadando y en bici, las rivales pusieron un ritmo altísimo y tocó gestionar un gran esfuerzo hasta la T2. El nivel general de las participantes era muy alto, y nadie quería ceder lo más mínimo».
Preparó la prueba a conciencia
«Tras el Ironman de Hawai, la recuperación fue bien y los entrenamientos también, consiguiendo llegar a Australia a un nivel tan bueno como Hawai».
Al final muy contenta con el puesto y marca conseguida, la mejor de la historia española con 8:49:41 y especialmente con una maratón sub 3 en condiciones de mucho calor.
«En la carrera a pie, hizo mucho calor, más de 30º. Puse mi ritmo y poco a poco fui recortando tiempo con mis rivales directas hasta llegar a la 3ª posición. Los últimos kilómetros aguanté el ritmo consiguiendo romper la barrera de las 9 horas. Era algo que tenía en mente y tenía ganas de poder hacerlo. Me ha hecho mucha ilusión».
Así que finalmente su balance fue positivo
«Este año he competido en 3 Ironman, en 3 continentes diferentes, y en 3 fechas diferentes rindiendo a un gran nivel lo que me deja un gran sabor de boca y con ganas de seguir trabajando».