El 57 % de los triatletas cogió peso durante este confinamiento
Tras un muestreo de 53 triatletas grupos de edad que hemos realizado, la tendencia ha sido la ganancia de peso durante las 6 semanas de encierro. Sin embargo esta ganancia ha sido muy moderada, el 57% ganaron peso.
Dentro de los que ganaron peso el 46,5% ganó 1 kg y el 40,3 % ganó 2 kg, lo que implica que como norma generalizada todos han hecho algo de deporte en casa durante estas 6 semanas. También que el sedentarismo frente a lo acostumbrado y la ansiedad han pasado factura
El 20,75% de los preguntados perdió peso, debido a mucho entrenamiento en cinta y rodillo y pérdida de sueño por estres. La misma cantidad 20,75 % se mantuvo en peso.
Esta fue la distribución de peso en cuanto a pérdidas y ganancias respecto a su peso el 14 de marzo
3 triatletas perdieron 3 kg
2 triatletas perdieron 2 kg
6 triatletas perdieron 1 kg
11 triatletas se mantuvieron en peso
15 triatletas cogieron 1 kg
13 triatletas cogieron 2 kg
2 triatletas cogieron 3 kg
1 triatleta cogio 5 kg
En cuanto al la nutrición, el 87,6 % se mantuvo en la línea nutricional sin alterar la dieta que llevaban cuando hacían su vida normal, sin embargo casi todos, el 93,2 % ha reconocido que se ha dado algún capricho, entre estos se incluyen los que mantuvieron su dieta normal y los que se la saltaron.
Dentro de los caprichos, el ranking es el siguiente, englobado por grupos nutricionales.
65,2 % dulces y bollería
26,1 % alcohol
8,7 % patatas fritas y fritanga
Es destacable como anécdota, una triatleta que no incluimos en la encuesta por razones obvias, pero que fue la que más peso perdió, Natalia Bermudez de Castro, pues fue madre y en una semana se puso muy en forma, es la que sale en la foto.