Los estratosféricos detalles de Lionel Sanders/hora
Sanders llegó al record de la hora con el mejor estado de forma de su vida
FOTO: Milos Savic
Apenas 12 horas más tarde desde que Lionel Sanders consiguiera la hazaña de batir el record de la hora canadiense de ciclismo, pocos datos se tienen de él.
Desde que consiguiera el Kom del Mont Lemmon en marzo, su costumbre de subir todo al Strava desapareció. Con lo que pocas alternativas deja.
Llegó tan fuerte al intento de record, que esta misma semana conseguía su record en un 5k en pista en solitario casi todo el tiempo en 14:35, pero lo sorpredente fueron sus batidos por minuto, no superó las 160 pulsaciones.
Utilizó el velódromo de Milton, al lado de Toronto y con una altitud a nivel del mar.
La Canyon Speedmax WHR especialmente fiteada para la ocasión, siempre sometida a la estricta reglamentación UCI.
2 ruedas lenticulares HED para pista fabricadas a mano, con tubilares Vittoria PISTA con grafeno
Utilizó un desarrollo alto, un piñón de 13 y un plato de 61 que le permitiera llevar una cadencia de 90 ppm, frente a lo que habitualmente se estila en este tipo de asaltos al record de la hora que es de 100 ppm. Fue una táctica junto a su entrenador, usar una cadencia más similar a la que lleva en los triatlones.
Interesante también la tija de forma invertida. El sillín un ISM 3.0
En cuanto al ritmo fue increscendo, estos fueron los pasos cada 15 minutos fueron
15 minutos a 50,87
30 minutos a 51,20
40 minutos a 51,27
1 hora a 51,304
Batió el record canadiense de Ed Veale por 2.8 km. Pero además superó de los record a partir del 2000, el de Chris Boardman y al de Jens Voigt todo esto recordamos a nivel del mar.
Un dato curioso fue que al ser novato en esto de la pista y no conocerse tanto como un especialista, estableció un ritmo previo por vuelta, siendo su mujer la que en una pizarra le escribiera los tiempos de paso, por lo que Sanders fue rodando por la zona baja del velódromo.