Pixel

David Castro, «duro de matar»

David Castro está siendo clave en el Road to St George para Gómez Noya

Una de las cosas que más me ha impresionado de la estancia en Sierra Nevada, ha sido la fortaleza física de David Castro. El propio Javi nos comentó en la entrevista, que es un tipo duro de matar en los entrenamientos.

El manchego está siendo el apoyo de Gómez Noya en su camino al Mundial de IRONMAN, sin duda es el hombre perfecto en esta misión, su caracter positivo y alegre, era algo de sobra conocido, pero ese positivismo está contagiando a Javi en entrenos en los que nunca le había visto sufrir de esa forma, especialmente en bici.

David, siempre dispuesto, no ponen ningún pero a un entrenamiento, siempre se ofrece a lo que sea, sabe que la misión es ayudar y siempre aportar sumando en positivo. Obviamente a cambio su salto de calidad está siendo brutal.

En estos momentos su preparación a las pruebas de corta distancia, coincide con la de Javi al IRONMAN, se trata de mejorar el VO2.

En el agua va en otra calle, no coge los pies, pero está ahí, superándose para no quedarse y tirar de positivismo en los descansos.

Corriendo ha aguantado sesiones de dos horas a 1500 m de altitud, y estar preparado para rendir a la siguiente sesión y en bici al lado del maestro sufriendo en las sesiones de rodillo, soldándose a la rueda de uno de los mejores descendedores del circuito en las bajadas y completando el recorrido independientemente del kilometraje.

El pasado año hizo toda la pretemporada junto a Javi, después en las competiciones voló solo, pero sus resultados se vieron reflejados con 5 grandes triunfos: Campeón de España de DO y DS, dos Copas de Europa, ( Quarteira y Barcelona ) y al Mundial de Acuatlon.

Ahora esta temporada espera tener una oportunidad de jugar en primera división, si quiere estar luchando por París 2024 sabe que tendrá que estar en ella. Aún sin saber su calendario, sabe que estos entrenamientos le harán estar en forma en cualquier momento que se sepa cuando debutará.

 

También podría gustarte Más del autor