Pixel

Non Stanford se retira por la puerta grande

Non Stanford deja el triatlon tras 14 temporadas como internacional, justo tras ser Campeona de Europa.

A sus 33 años, la triatleta escocesa Non Stanford, deja el triatlon definitivamente tras haber recibido una oferta de trabajo como entrenadora en el Grupo de Alto Rendimiento de Leeds, donde comenzará una nueva etapa de su vida bajo el amparo de la Federación Británica de Triatlon.

Non debutó como internacional en 2009, y muy pronto se proclamó Campeona del Mundo de Triatlon en 2013 ganando la Gran Final de Londres. Después de aquella, llegaron 9 años de constantes lesiones que le impidieron ofrecer el nivel real que llevaba dentro, pese a que por el camino consiguió buenos resultados y corrió unos JJ.OO, los de Rio 2016, en los que fue cuarta.

En su palmarés cuenta con 9 triunfos internacionales, incluido el último Campeonato de Europa conseguido hace apenas dos semanas, que ha sido su última prueba internacional individual, yéndose por la puerta grande con un título de Campeona de Europa que ya no defenderá en 2023.

Esto ha comentado

«Abandonar el triatlón competitivo ha sido una decisión difícil. Tuve una experiencia increíble en el camino de las carreras internacionales, a pesar de los muchos altibajos que enfrenté durante mi trayectoria. Esa gran experiencia que me llevo ha sido posible gracias en gran parte gracias a la gente, tanto atletas y personal».

Desde aquí suerte en su nueva etapa.

También podría gustarte Más del autor