Pixel

Giorgia Priaroni y Maxime Hueber en el Europeo de Duatlon

María Varo 4ª y Emilio Martín 6º mejores españoles en el Europeo de Duatlon

En categoría masculina

El británico Hugo Milner ataca en los primeros 5k y logra 6 sg sobre un grupo de 5 en el que están los 3 franceses favoritos, Maxime Huerber, Nathan Guerbeur y Choquert, el italiano Sanguinetti y el belga Arnaud Dely. Emilio Martín lideraba el grupo perseguidor a 16 sg en el que también iba Nico Regidor.

En el segmento ciclista los 6 de cabeza se van a por la prueba pero por detrás entra el grupo de los holandeses al grupo de Martín y Regidor para cazar a los escapados a falta de 1 vuelta y media.

Así las cosas se forma un grupo de 17 triatletas que se jugarían la prueba en el 2,5 km de carrera a pie final.

Los 4 franceses empiezan por delante tras un percance de Dely y Milner a 300 m de boxes. Maxime Huerber es el que se va solo a por el triunfo que consigue tras prácticamente los 2,5 km en cabeza. A 4 sg entra el otro francés Ben Choquert y a 8 el belga Dely con el británico Milner cuarto pero descalificado y el otro francés Nathan Guerbeur pasando al puesto 4º y su compatriota André Valentin quinto.

Gran actuación de Emilio Martín el día de su retirada internacional 6º tras la descalificación del británico Milner y Nico Regidor 9º. Wagger el 20, Celes Fernández el 26 y el 32 Carlos Oliver mientras que Iván Puentes sigue con su madición internacional y no puede acabar.

La prueba femenina

Comenzaba con un grupo destacado de 7 duatletas en la categoría femenina con María Varo dentro. Es la propia Varo la que forma el grupo llegando a la T1 con un tiempo de 16:14. A 15 sg llegaba un grupito con Marta Románce y a 31sg Sonia Bejarano.

Las 7 de cabeza llegaban a la T2 tras 20 km de ciclismo con 23 sg sobre el grupo de Marta Romance y Sonia Bejarano.

Las 7 de cabeza se juegan la prueba en el 2,5 km finales de carrera a pie. El triunfo final fue para Giorgia Priarone con un tiempo de 54:02 y 3 sg con la francesa Marion Legrand, mientras que la belga Maurine Ricour es bronce a 6 sg confirmando su progresión en 2022.

María Varo es cuarta a 7 sg de la medalla y la francesa Marion Le Goff cierra el Top5.

Mata Romance es la 10ª y Bejarano la 12 con Marina Muñoz la 17.

 

También podría gustarte Más del autor