Pixel

Collin Chartier, hice la carrera a ciegas pero presentí que iba a ganar

Collin Chartier gana en Dallas más que en toda su vida deportiva

Pocos o casi nadie preveían que Collin Chartier ganaría la 3ª prueba de la PTO en Dallas, hizo el 11 en la prueba de PTO Canadá, después no fue a la Collins pero en su lugar debutó en IRONMAN y ganó en Mont Tremblant.

Ahora 4 semanas más tarde consigue el resultado de su vida embolsándose 100.000 $.

A sus 29 años, aun no cumplidos, Chartier siguió la senda natural a la LD, nacido en 1993, comenzó con la corta distancia y fue a los 22 años cuando participó en Elite internacionalmente, con un puesto 19 en la Copa Continental de Clermont 2015, de ahí siguió con su carrera internacional corriendo muchas pruebas, iba mejorando en las Copas Continentales, al tiempo que estudiaba en la Universidad de hecho corrió varios Mundiales Unviversitarios, el último en Kalmar 2018 donde fue el 13.

Sin embargo no había forma de bajar de un puesto 28 en las Copas del Mundo, prueba que  corrió muchas, 9 entre 2017 y septiembre 2019 a lo largo de todo el Mundo. De repente en la Copa del Mundo de Karlovy Vary con un puesto 13, encadenó en Copas del Mundo un puesto 18 y un 12 de forma consecutiva por Asia.

Sin embargo en 2020, cuando ya vivía en Gerona, un último intento en Copas del Mundo se saldó con un abandono en Arzachena. Ahí se acabó su paso por la corta distancia internacional,

Hablé personalmente con él en Challenge Mallorca 2021, me dijo: «Antes de dar el salto a la MD, es importante haber pasado por la corta y trabajado ritmos rápidos» y vaya si lo hizo, por el camino 40 carreras internacionales, de las que consiguió 3 triunfos en Copas Continentales.

Su paso a la MD fue más prometedor, y de casualidad, comenzó ganando el IM 70.3 Cartagena 2019, lo corrió al quedarse en lista de espera en una WC y encontrarse allí.

Después en febrero de 2020 sufrió un accidente de coche que casi le cuesta la vida a él y a su familia, fue entonces cuando fijó su residencia en Gerona, allí ganó una prueba local con una minutada de 20 minutos al segundo y en Bilbao hizo segundo en 2020 tras Gómez Noya.

Después el pasado año conisguió el Challenge Salou y el segundo puesto en Challenge Peguera. Ayer en la PTO Dallas, se consagró.

Esto dijo nada más cruzar la línea de meta Hubo un momento de la prueba que creí que tenía la oportunidad de ganar, sabía que si no entraba en fatiga podía ganar, fue como un pálpito”,

Hizo la prueba a ciegas

“La verdad que en carrera me sentí muy relajado. Estaba realmente concentrado. Perdí el reloj en el segmento de la natación, por lo que fui a ciegas el resto del camino. Realmente fui perfeccionándome conforme pasaba la carrera, ya que cada vez me iba encontrando mejor, me decía a mi mismo; paciencia, paciencia, relájate. Y luego en esa última vuelta de carrera a pie, toda esa energía que fui acumulando gracias a tener paciencia desde el principio hizo boom, y la solté de golpe para ponerme primero y ganar»

Desde que en 2015 debutó internacionalmente las ganancias totales en premios del americano apenas eran poco menos de $ 85,000. Ayer ganó 100.000 $ y su vida le ha dado un vuelco. Hasta ayer continuaba con su bici Trek que llevaba en 2020 cuando hizo 2º en Bilbao, el pasado año incluso tuvo que pagar por su reparación en la Collins CUP de Samorin.

Visto lo visto ayer, con una natación a 27 ºC y una temperatura exterior de 36 ºC, puede ser un aspirante al podio en Kona, por cierto es entrenado por el hermano de Gustav Iden.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor