Pixel

Cristian Fernández, sabía que podía luchar por medalla

Cristian Fernández estrena internacionalidad con medalla de plata en un europeo

Cristian Fernández consiguió ayer la medalla de plata en el Europeo de Aquathlon, sin duda fue la sorpresa, en La Previa, ya lo dijimos estarían en el grupo de cabeza en el agua y después habría que esperar como aguantaría a pie.

Al final fue lo contrario, estuvo cerca en la natación a 6 sg del primero y marcó el mejor parcial a pie. Comenzamos a saber de él en 2021 en la concentración de Sand Beach de la Fegatri, era uno de los compañeros de entrenamiento de Gómez de cara a Tokyo, venía de las aguas abiertas.

Ahora, él mismo creía en su medalla

«La verdad que estoy muy contento, sabía que podría estar alante, y mi objetivo era pelear por la medalla, tenía claro que podría estar y al final una plata que sabe muy bien»

La carrera fue algo distinta a lo que hubo planeado

«Pense antes de la salida que la carrera me iba a perjudicar, mi fuerte era la natación y con la corriente a favor estaríamos menos tiempo en el agua y las diferencias serían menores en los primeros 1000 m de natación. Así las cosas, salí a tope para sacar ventaja, pasé la boya que estaba a 200 m el primero, luego eran 800 m con mucha corriente favorable, a poco del final me empezó a pasar gente muy fuerte y pensé que se me iba la carrera.

Aun así salí bien posicionado e hice una buena T1 pero se me atascó un poco el neopreno y me puse a correr séptimo, en esos momentos pensé que había que jugársela a pie, así que comencé a pasar gente y al paso por la primera vuelta llegué a la cabeza.

En esos momentos, como en el km 3, me puse a tirar pero no lograba soltar a los otros 3 que venían conmigo. Al final en la recta de meta Perham dio un cambio y me fui con él, soltamos a los otros dos pero me abríó un hueco al final y entré segundo».

Entrenando bajo las órdenes de Jonny, con los del grupo del CGTD, los entrenos con ellos comienzan a dar sus frutos

» Al final conseguí hacer el mejor parcial a pie, me alegró mucho pues vi que los entrenos del verano dieron sus frutos. Para mi esto ha sido un revulsivo, venía a aprender, era mi primera competición internacional y consigo la medalla y la clasificación para el Mundial de Ibiza, así que seguiré trabajando y viendo que pasa, ahora a descansar de la temporada».

También podría gustarte Más del autor