Pixel

Mallorca 140.6 y La Rioja disparan las alarmas para 2023

Primeros avisos de la sangría que se avecina en 2023

Todos los indicativos empiezan a advertir que 2023 pueda convertirse en un «Annus horribilis» para el triatlon.

En el triatlon nacional se están dando todos los ingredientes para que se cree un caldo de cultivo que provoque que muchas pruebas caigan. Año electoral, a nivel municipios y CCAA, inflacción brutal en productos de primera necesidad que provoca que el dinero empleado al ocio vaya a pagar las facturas, y pruebas en las que los organizadores estén dispuestos a echar el cierre antes de incurrir en deudas.

Ante este panorama 2 pruebas ya han anunciado que desaparecen en 2023, esperemos que sean las últimas, el Tri Wine La Rioja, una prueba que en sus inicios comenzó con un DO sin Drafting con gran aceptación, y que este año fue suspendida por el calor, algo que provocó que cuando se dió la nueva fecha se volviera a suspender por la vendimia.

El Mallorca 140.6 que englobaba un Full y un Hal y que por problemas de tráfico no se disputará «no se disputará este próximo año debido a las dificultades que comporta su organización, logística y cortes de tráfico para un número insuficiente de participantes que garanticen su viabilidad para el futuro».

Veremos como evoluciona la situación, de momento pruebas para todos garantizadas en españa, podéis ver algunas de ellas AQUI en nuestro clalendario.

A nivel internacional Hawaii ya ha dado los primeros avisos, los descomunales gastos que ha generado a muchos, seguramente van a hacer retraerse a otros, el record de coste del viaje que nos ha llegado a la redacción ha sido de 67.000 € por 10 noches en Kona, eso si familia incluida.

Sin embargo pese a que el dinero no sea un freno para muchos, si que ya varios capos históricos de Kona, han dicho públicamente que se acabó. Veremos a ver si se llega a la cifra de 2022.

También podría gustarte Más del autor