Pixel

Antonio Benito, un año de evolución nutricional

Antonio Benito finaliza el año con la nutrición en MD muy controlada.

Hace unos meses Antonio Benito nos contaba cómo se iba adaptando a la nutrición en carreras de MD, fue justo después de su tremendo triunfo en el Triatlon de Zarauz. Unos meses después tras haber corrido con lluvia y frio como en Bilbao, y calor como en Bahrain ha podido evolucionar en este aspecto sobre muchas condiciones climatológicas.

Hemos hablado con el para que nos cuente más

«Desde el primer momento de entrenamientos para MD comencé a utilizar la nutrición 226ERS, tuve la suerte de que no me dieron ningún tipo de complicaciones gástricas con lo que continué con ellos y con su apoyo.

En ese sentido fui evolucionando en el tiempo fundamentalmente en los entrenamientos, no solo se trataba de como me adaptaba a las intensidades tiempo y carga de hidratos, sino que como utilizaba otro tipo de productos, como los 226ERS Recovery Drink para después de días muy exigentes de entrenamientos.

En competición desde Zarauz apenas cambié, me fue bien y llegué muy entero aquel día con lo que vi que la nutrición aquel día era ideal para mi, algo que en la siguiente carrera pude notar que igualmente me funcionó.

El unico cambio es introducir algo más de isotónico en los días de mucho calor, y en dichos días sustituir algún gel por otro que contengan más sales.

También en días de mucho calor sustituyo las gominolas por geles isotónicos, pero nada más.

Algo curioso que os podréis preguntar es sobre los problemas en Barain 70.3 a pie, realmente no pude tomar todo lo programado especialmente algunas sales y electrolitos, no pude ya que el recorrido era tan llano y la velocidad tan grande que estaba más pendiente de aguantar el grupo  que en comer. Fueron calambres realmente problemas musculares deribados de falta de sales y la postura en bici, pues yo no estoy acostumbrado a esos circuitos tan llanos.

La prueba que a mi mismo me convenció que el resto de la nutrición estuvo correcta, en cuanto a los depósitos de glucógeno muy llenos, fue que pasados esos problemas desde el km2 a meta fui un poco más lento que el vencedor Vincent Luis, por lo que en cuanto a fuerzas llegué.

Otra cosa que he introducido, ha sido en la nutrición en el día a día en esta fase final antes de Bahrain; al ser en diciembre y tener un otoño bastante lluvioso y con temperaturas no tan agradables, se juntaba un coctel perfecto que me dejaba expuesto a caer enfermo. Esas temperaturas y lluvias unidas a mi estado físico muy en forma, por ello comencé a tomar por las mañanas el producto 226ERS K Weeks Inmune, la verdad que muy bien con él, me he sentido muy entero físicamente.

 

También podría gustarte Más del autor