Pixel

Ideas de salvajadas para acabar el año

Es típico en algunos deportistas acabar el año con el entrenamiento más largo de la temporada

Damos varias opciones de entrenamientos salvajes para despedir el año

Natación

-El clásico entrenamiento de súper nadadores, 100 x 100 más o menos con 30 sg de descanso entre cada uno. Este entrenamiento es muy duro, se puede hacer algo más llevadero por ejemplo 4 x ( 25 x 100 con 30 sg de descanso entre cada uno ) entre bloques 5 minutos de descanso.

-Otro entreno este más duro es el llamado Blummenfelt11, ya que lo hizo Blummenfelt con 11 años, sería 10.000 m mariposa, no hace falta series ni un entrenamiento estructurado, sólo nadar 10k al gusto, todo a mariposa.

Ciclismo

-Un clásico sería el de sol a sol, hacer una ruta sin pretensiones de sacar media, sólo pedalear, desde la salida del sol sobre las 8:30 am, a la puesta del mismo, que no sea un peligro para los coches, sobre las 5:30, total 9 horas, con sus correspondientes paradas a llenar los depósitos

-Otro entrenamiento es a distancia fija, entre 180 km y 200 km estaría bien y sería llevadero. Aquí puedes hacerlo en una ruta en línea o vueltas a un circuito que te marques, intentando que sea cerca de casa por si surge algún imprevisto tener la casa cerca.

Carrera a pie

-Un entrenamiento muy bueno para quien tenga opciones sería el de 5 horas por el monte; caminos, campo a través, senderos de montaña con piedras y algo de escalada… Dejar el coche lejos de la ciudad e irte a correr sería ideal.

El entrenamiento sería a modo tramos corriendo y tramos caminando, intentando que fueran más los tramos de carrera, en torno a un 70% vs 30%.

 

También podría gustarte Más del autor