Pixel

Ignacio Cabrera y Laura Martínez recuperan el Paseo de la Castellana

Casi 600 duatletas corren el Duatlon Villa de Madrid

En 1991, un sábado a las 3 de la tarde la Castellana quedaba cortada totalmente para la disputa del Duatlon de la Castellana valedero para el Cto de España de Duatlon, de aquella época englobado en el circuito Caja Postal, un acontecimiento histórico que se repitió durante años aunque ya en los domingos por la mañana, y que incluso llegó a ser Cto de Europa de Duatlon.

Tras años sin disputar la prueba del Duatlon Villa de Madrid en la arteria central de la capital, la prueba se recuperó ayer con 600 participantes entre la distancia sprint y la standard

En la standard de 10 km – 40 km -5 km

Triunfo de Ignacio Cabrera, del C-D Vas, contra todo pronóstico, gracias a su parcial a pie final de 16:35. Ignacio, triatleta de LD sorprendió a todos los especialistas que estuvieron corriendo los clasificatorios.

Una prueba muy rara en la que el astur Mario Somoza lideraba los 10 k de carrera a pie con un tiempo de 32:52 en compañía de otros 3 triatletas, entre ellos los favoritos Guillermo Cuchillo y Azarkane.  Sin embargo en el segmento ciclista los veteranos Jorge Losada y Oscar Garrido viniendo desde muy atrás formaron un grupo de 15 que entraba muy estirado a la T2, 12 sg entre el primero y el último.

Los 5K finales dieron el vencedor; Ignacio Cabrera entraba en un tiempo de 1:55:10 y 8 sg sobre Cuchillo y 15 sg sobre Azarkane. Top5 para Somoza y Rodrígo Rodríguez.

En categoría femenina triunfo de Laura Martínez del Scuali Carabanchel en un tiempo de 2:15:52 gracias a sus parciales de carrera a pie 38:51 y 19:50 con los que sentenció la prueba.

Previamente Laura era cazada en el segmento ciclista por un grupo de 7 duatletas formado por Rocío Chavez y las 8 se bajaron a por el 5 K final de carrera a pie.

A 29 sg entraba Aurora Roque segunda y a 1:02 Aurora Serrano.

 

También podría gustarte Más del autor