Pixel

La CRE Duatlon de Avilés, carreras abiertas abierta en hombres y mujeres

Una lucha a 3 bandas en hombres y mujeres para el Cto de España de Duatlon CRE en Avilés.

Este Semana Santa hemos visto muchos equipos preparando a saco la CRE de Aviles, tanto en sus lugares de origen como en concentraciones específicas, la gran mayoría por la zona de Comunidad Valenciana. Un dato importante es que ante la ausencia de triatlones, muchos triatletas internacionales estarán en la prueba dando un plus a sus equipos.

Lamentablemente la composición de los equipos es una incógnita hasta el último día con lo que es difícil saber que miembros llevará cada equipo.

En la prueba masculina

Hay tres clubes que destacan sobre el resto; el Peñota Dental, actuales vencedores, que presentarán a James Teagle, Carlos Oliver, Joanes Goitisolo, Davila, Diego Méntrida y Gonzalo Fuentes. Su fuerte será el segmento ciclista y contarán con el factor de salir detrás de los otros favoritos, con lo que las referencias pudieran ser importantes. Un bloque muy solido en la segunda carrera a pie con 4 integrantes capaces de correr como los que más, algo que les permitiría sacrificar a dos hombres en el ciclismo.

Cidade de Lugo Fluvial, con Antonio Serrat y Nacho Gálvez y a la espera de confirmación de Antonio Benito, este hombre podría marcar la diferencia pues el el hombre más en forma del triatlon español en MD. Además Cendán, Romero y Montiel completarán el equipo. El pasado año también y se quedaron segundos, en cualquier caso de estar Benito contarían con el cuarteto más rápido en el Cto de España de Soria en la última carrera a pie.

Tras la descalificación en Albacete Relevo Mixto, no pueden cometer ningún fallo si quieren seguir optando a La Liga.

Stadium Casablanca, quienes no tienen que temer de ningún equipo, llegan con 6 hombres de la cantera, todos ellos estuvieron en Soria, Fernando Zorrilla, Daniel Tolosa, Javier Coscolla, Diego la Torre y Victor Carrasco y Lucas Aurell. Viendo el recital de Aurell en Zuia sobre las dos ruedas, han de platearse en esperarlo a pie, cedió más de 1 minuto en Soria, tendrán que echar cuentas de lo que les puede dar en la bici para que se vacíe en los 20 km.

Después con menos opciones aunque no descartado incluso al triunfo el Diablillos de Rivas con el actual campeón de España Iván Gil y los refuerzos Team Blume, un equipo que podría marcar unos parciales a pie muy fuertes y después ver como se conjuntan en bici. Otros equipos con opciones de Top5 serán el Isbilya, Marlins, Saltoki y veremos al Inforhouse Santiago si trae toda la artillería.

En categoría femenina

En principio las cosas están más claras, con el Diablillos de Rivas como favoritas en un equipo en el que 4 mujeres estuvieron en el Top10 del Cto de España de Duatlon así como La duatleta internacional Marta Cabello y posibles refuerzos de triatletas internacionales.

Tras ellas Cidade de Lugo Fluvial al igual que su equipo masculino descalificadas en Albacete Relevo Mixto, tendrán que venir con todo de querer tener opciones en la Liga de Duatlon, especialmente en un mes que no hay triatlones, de contar con todas sus triatletas internacioneales al 100% , podrían luchar cara a cara por el primer puesto.

Algo parecido pasaría con las del Naútico de Narón quien si que confirmaron que vendrán con las triatletas internacionales, lucharán a buen seguro por el podio.

El Beterá también con opciones de podio con tres mujeres en el Top15 de Soria y el posible refuerzo de Noelia Juan. Otras que vendrán con todo son las del Stadium Casablanca con un podio en Soria y un oro en Alcobendas

Otros equipos como Saltoki Trikideak y Tri Infinity Móstoles con la campeona de España y la británica Dickson, podrían asaltar el podio.

Albacete también podrían estar en la lucha por el Top5 junto al Katoa BCN .

 

 

 

También podría gustarte Más del autor