Pixel

Emilio Aguayo, fui muchas veces al baño, una me lo hice encima

Emilio Aguayo recupera la hegemonía nacional en distancia full con su triunfo en el Campeonato Nacional de LD

Estas fueron las palabras de Emilio nada más acabar en la entrevista que le hizo la organización:

«La verdad es que estoy muy satisfecho, la carrera ha ido súper bien, es verdad que he tenido unos problemas como que tuve que ir tres veces al baño, una de ellas me lo hice encima, no fui pipi poco, sino pipi mucho…

Eso me dejó muy escocido y lo he ido pasando muy mal, pero al final pude ir controlando la carrera y la verdad que muy contento».

Para el valenciano no ha sido solo un triunfo, sino algo más

«Después de tres años sin encontrarme con la victoria en distancia IRONMAN, fue en Wisconsin en 2019, después muchos altibajos, pero sobre todo bajos y ahora esto es un empujón para seguir motivado y entrenando»

Este triunfo tiene muchos agradecimientos

«A toda mi familia, a todos mis seguidores y sobre todo a mi chica que la verdad hace un esfuerzo enorme para soportarme, al peque a Balú y a todos mis amigos y mis sponsors»

No llegaba en sus mejores momentos, pero tuvo el día

«Sabía que mis opciones pasaban por el segmento de natación, pero para ello tenía que coger los pies de Guillem y salir a tope hasta la primera boya, yo creo que me esperó un poco porque a él también le convenía para ir en bici juntos.

Lo único que en el kilómetro 30 del ciclismo, algo me debió sentar mal y tuve que parar en el baño unos dos minutos ya que paré mucho. Pero al final le volví a coger y ya no fuimos juntos más tiempo. Le pasé y vi que iba muy desconectado de carrera.

Fui sin vatios y sin ningún tipo de referencia y creo que eso ha sido un aprendizaje muy bueno. En la maratón yo sabía que podía estar en torno a 4 minutos el kilómetro o 4:10, pero el francés venía muy rápido y me sorprendió mucho ya que con Victor más o menos mantenía la ventaja».

Así fue la táctica para soltar al francés

«Cuando me cogió me sorprendió que no me soltara ni tirase, yo creía que ya había perdido la carrera, pero al no pasar le dije que lo hiciera y al hacerlo bajó el ritmo, en esos momento decidí tirar un kilómetro a tope con el aire de culo y ver que pasaba y al soltarle me di cuenta de que ya no me cogería y entonce me dedique ya a disfrutar hasta la meta»

FOTO: Escuela Salmantina de Triatlon

También podría gustarte Más del autor