Pixel

Ultimo cartucho al Mundial de Niza en Austria

El IRONMAN de Austria podría ser la última oportunidad de tener a un hombre en la salida PRO del Mundial de Niza

Este fin de semana Emilio Aguayo será nuestra gran apuesta para contar con el menos un PRO en Niza. Desde 2019 con Eneko Llanos y Clemente Alonso, España no ha logrado clasificar a ningún triatleta PRO en el Mundial de IRONMAN.

Ahora este domingo Emilio Aguayo será nuestra gran baza, de momento el valenciano llega fuerte.

De momento IRONMAN ha asegurado la presencia de Alistair Brownlee y Cameron Wurf, pero ellos ni confirman ni desmienten, en teoría serían los favoritos a los dos slots que ofrece la prueba.

El ruso Iván Tutukin, corriendo para el equipo local Pewag, preparó la prueba a conciencia en el lugar de la competició, Dylan Magnien podría ser uno de sus rivales, especialmente tras su triunfo en IRONMAN 70.3 Pays d´Aix. El local Michael Weiss a sus 42 años buscará sin duda su última oportunidad. El resto sería una auténtica sorpresa que pudieran optar al Top4 que es donde como máximo llegará el rollo down a Niza ya que el francés Arnaud Guilloux y Mathias Petersen ya están clasificados.

De momento 39 triatletas profesionales están clasificados a Niza. Este fin de semana 6 más se unirán a la lista, los 2 de Austria y 4 en Melburne, la prueba más fácil del calendario.

Otros 3 se unirán la semana que viene en Niza, el infierno de los franceses, además de otros 3 en Cueor d´Alene otra prueba muy fácil. Así se llegaría a julio con 51 clasificados.

En junio ya solo quedaría Suiza con 2 plazas y cerrando el ciclo Lake Placid con otras 2, en una de ellas tendríamos opciones en caso de que alguno de los nuestros se apuntara. En total 55 PROS estarían en Niza.

También podría gustarte Más del autor