Noelia Juan y David Cantero vencen el Clasificatorio de Fuente Alamo
Triatletas internacionales copan los podios en el Triatlon de Fuente Alamo
Un día nublado y sin mucho calor en Fuente Alamo para la 34 edición de la prueba.
En categoría femenina tremendo sprint entre Noelia Juan y Marta Pintanel resuelto en favor de Noelia Juan en un tiempo de 1:14:38 con Pintanel a 2 segundos y Marina Muñoz tercera a 1:11.
La prueba se resolvió entre un grupo de 6 triatletas que llegaban juntas a la T2 después de que Marina Muñoz, quien había perdido 33 sg en el agua repecto a Marta Pintanel, arrastrara al grupo de cabeza, a todas las triatletas que salieron delante de ella .
El Top 5 fue para Miriam Andreu y María Alzaga.
En categoría masculina David Cantero dio un recital a pie desde la primera zancada, con un grupo de más de 20 unidades bajándose en cabeza.
Cantero ganó la prueba en un tiempo de 1:05:48, después de batir el record de la prueba en la carrera a pie dejándolo en 14:58. A 23 sg entraba su compañero del UA, Eloy Canales y a 33 sg Andrés Hilario.
Fue el junior de la Blume, Arcadi Sala quien salía primero del agua en un tiempo de 9:03, con una ventaja de 13 sg sobre su compañero de entrenamiento Jonay Alvarez. Posteriormente en mitad de la subida al Alto de La Cuesta se formaba un grupo de unas 40 unidades que se fue disolviendo en el km final de la subida y en la bajada, para llegar a la T2 un grupo de 30 unidades con más de 1:30 sobre el grupo perseguidor.
El Top5 lo cerraron Julen Andueza y Alex Pla.
