Pixel

Mathias Petersen vence el IRONMAN Austria

La retirada de Emilio Aguayo deja a España sin representación PRO en Niza

Como dijimos en la previa probablemente el IRONMAN Austria fuera la última oportunidad de tener representación en el Mundial de IRONMAN 2023.

33 hombres tomaban la salida PRO en un día muy soleado

Lukazs Wojt del equipo local Pewag es el primero en salir del agua ocn un tiempo de 44:04 y una ventaja de 3:30 sobre un grupo de 10 en el que iban todos los favoritos incluido Emilio Aguayo y Cameron Wurf.

Ell gran alemán aguanta la cabeza de carrera en solitario hasta el km 80, donde es pasado por Cameron Wurf quien previamente ya se había marchado de sus compañeros de natacióm

Al paso por el km 90 Wurf es lider en solitario con 38 sg sobre Wojt y 1:55 sobre un trío con los dos ya clasificados a Niza, Guilloux el el danés Petersen y el desconocido y revelación del día, el austriaco Geor Enzenberger. En ese punto Emilio Aguayo era 8º a 7:35.

Wurf siguió aumentando la diferencia sobre las dos ruedas para llegar solo a la T2 con un parcial de 4:12:53 y una ventaja de 4:55 sobre el cuarteto Petersen, Guilloux, Wojt y Enzenberger. en ese punto Emilio Aguayo era 6º a 14:55 en compañía de Milan Brons.

Los 42 km de la maratón comienzan con Wurf aguantando la cabeza de carrera hasta el km 25 donde es pasado por Mathias Petersen que se fue solo ya a por el triunfo sin que nadie le hiciera sombra.

El danés vence la prueba en un tiempo de 7:56:39 y una maratón de 2:45:07. Por su parte Cameron Wurf aguantaba la segunda plaza a 6:02 y el local Geor Enzenberger tercero a 11:49. Tanto Wurf como Enzenberger consiguieron su slot a Niza.

Por su parte Emilio Aguayo abandonaba la prueba al paso por el km 21.

 

 

También podría gustarte Más del autor