Pixel

Tremendo triunfo de Solveig Lovset en Juegos Europeos de Krakow-Malopolska

Sara Guerrero en el puesto 16 mejor española en el triatlon de los Juegos Europeos

Un total de 49 triatletas representando a 23 países se dieron cita para una prueba de distancia olímpica. Increible triunfo de la noruega

En el segmento de natación la británica Sophie Alden y la francesa Matilda Gautier tomaban tierra en un tiempo de 19:19 con una ventaja de 16 segundos sobre la húngara Kropko y la belga Vermeylen y 20 sg sobre un estirado grupo de triatletas con Sara Guerrero, Ceci Santamaría y Anna Godoy muy bien posicionadas.

Tras los 1500 m de natación, la favorita francesa Sandra Dodet se va a casa con problemas.

En el segmento ciclista las dos líderes en el agua intentan seguir con la escapada y pasan la primera de las 8 vueltas con 20 sg de ventaja con 20 sg sobre un grupo estirado de 12 triatletas, liderado por la noruega Lotte Miller, en el que aguantan bien instaladas Sara y Cecilia y del que Anna Godoy se había quedado pasando ya a 1:16.

Las dos líderes son cazadas al final de la segunda vuelta, y en esos momentos ataca la eslovaca Michalikova que no va a ningun lado pues pronto era cazada por un fusionado grupo persegudor.

Así las cosas 23 mujeres pasan en cabeza el km 20 del ciclismo, pero el trabajo de desgaste de las dos noruegas Lovset y Miller da fruto en la vuelta final y solo 18 triatletas muy estiradas se bajan en cabeza, con Ceci Santamaría muy bien posicionada a la salida de boxes.Mientras que Sara Guerrero se baja la 22 a 18 sg.

Los 10 K de carrera a pie serían el juez de paz de la carrera, comenzaron con una tromba de agua impresionante y desde los primeros metros se formó un grupo de 7 liderado por la italiana Verena Steinhauser. Al paso por la primera vuelta es la francesa Audrey Merle es la que toma el mando y poco a poco se va disolviendo el grupo de 7.

Al paso por el km 5 se mantenían 6 triatletas en cabeza con Cecilia pasando la 14 pero con una tarjeta amarilla por cumplir y Sara Guerrero la 16. Finalmente la gigantesca triatleta noruega Solveig Lovset da el palo definitivo a 1,5 km quedándose sola con la austriaca Hauser y 500 m más tarde se queda sola para vencer la prueba en un tiempo de 1:57:05. Un triunfo increible para una mujer que literalmente es de escuela noruega, se podría decir que un clon de Blummenfelt.

A 10 sg entraba segunda la austriaca Hauser y a 12 sg  la belga Jolien Vermeylen. El Top5 era para la alemana Klamt y la francesa Merle.

Sara Guerrero era la mejor de las nuestras en el puesto 16 a 2:22 con Ceci Santamaría la 19 a 3:18. Anna Godoy la 22.

También podría gustarte Más del autor