Pixel

Sancionado por un año porque su padre era asmático

Thomas Steger acusado de tenencia de sustancias dopantes da explicaciones de su sanción.

Thomas Steger, el triatleta superdotado con un consumo de oxigeno de 92, que va batiendo KOMS de ciclistas profesionales por donde pasa, asegura tras hacerse pública su sanción, que nunca ha consumido sustancias dopantes, y que ha sido una cacería contra él, de la que no se explica el porqué.

Describimos lo que el triatleta ha comentado públicamente

Su historia comienza en 2021, cuando suponemos que probablemente tras un chivatazo anónimo, la policía se presentó en su casa con una orden de registro, pues se le había relacionado con una red de dopaje.

En el registro la policía se llevó su ordenador y su teléfono para obtener datos electrónicos y se lo llevaron a comisaría donde se le sacó una muestra de ADN y se le tomó declaración. En aquella ocasión fue declarado inocente y absuelto.

Sin embargo en 2022 se le abrió otro procedimiento de dopaje por un spray antiasmático, ( el famoso ventolin que dejó de ser sustancia prohibida en 2014 ),  que encontraron en el primer registro de su casa en 2021. El sancionado afirmó ayer que dicho spray era de su padre, con el que vive, que sufre de asma.

El triatleta asegura que nunca usó, ni ese spray, ni ha consumido nada dopante en su vida.

El proceso agotó física y mentalmente a Steger por lo que decidió no presentarse al juicio/negociación tras consultar con su abogado, algo que le costó una sanción de 4 años.

Esto hizo que tuviera que cambiar de abogado y volver a negociar con la Agencia Antidopage Austriaca ( NADA ), fueron dos nuevas negociaciones que le dejaron hundido tanto financiera como mentalmente. Al final la condena quedó en 1 año que termina ahora en octubre.

Esto ha dicho Thomas Steger

«Quiero decir que me encanta el deporte y respeto a todos mis oponentes. ¡Nunca he engañado a nadie! Desde que entré al deporte hace 11 años, ¡soy limpio y limpio! «

Thomas Steger, ahora con 31 años comenzó en el triatlon como GE, en 2014, con 22 años, fue campeón de Europa de GE en DO, es decir sin drafting, en el Europeo de Kitzbuhel. Su tiempo fue de 2:02:30, sacando 5:30 al segundo clasificado, corriendo en 32:25.

Pese al potencial a pie, no siguió en corta distancia y al año siguiente debutó en Elite corriendo el Cto de Europa Challenge Rimini, quedó 5º a 7 minutos del vencedor Ospaly, su marca 4:13:46. Al año siguiente en el Challenge Wachesse acabó 3º con 3:52:20, también fue Cto de Europa de MD, entró a 2:49 de Molinari.

Desde entonces 2015 hasta 2022, ha conseguido en pruebas de Challenge Family y IRONMAN 70.3 un total de 18 podios de los que 6 fueron triunfos. Aparentemente no se le observa una mejora espectacular de un año a otro.

También podría gustarte Más del autor