Pixel

Primeras palabras de Frodeno, West y Blummenfelt

El US Open ha dejado claro que Jan Frodeno sigue al frente de la LD Mundial pese a sus 42 años.

El alemán decía nada más cruzar la meta

“Han sido unas semanas emotivas y tener tiempo para apreciarlo rara vez ocurre en el deporte. Los días como hoy en los que puedes elegir tu ritmo y en los que te sientes realmente bien, son pocos y distantes entre sí.

Mientras iba corriendo pensaba en que hace un año estaba en el hospital y me habían operado por primera vez y volver aquí y competir con lo mejor de lo mejor de las nuevas generaciones mundiales era solo un privilegio».

En cuanto a su enfrentamiento con Blummenfelt dijo

«Cuando Kristian me golpeó durante la natación camino a la primera boya, me dije, amigo, puedes tener el cambio de guardia en tus manos, pero hoy el trono se quedará conmigo».

En cuanto a la prueba

Sabes que en los EE. UU. hay mucho más, es más grande, es mejor. Me perdí la apertura de la temporada aquí en los EE. UU, había pasado mucho tiempo que no corría aquí para muchas personas, americanas que me brindaron tanto apoyo durante tanto tiempo, ganar aquí es poder pagarles, es realmente gratificante. Cuando te das cuenta de que solo tienes unos pocos disparos, es mejor que aproveches las balas que quedan”.

Jason West hizo la remontada del día

“El lema del día ha sido nunca rendirse sin importar lo que estés haciendo. Con una vuelta y media para el final, sentí que la vida me abandonaba. Estaba viendo que ya no me quedaba nada, veía como mi  objetivo de la carrera a pie que eran los 55:30 tminutos ya no los iba a conseguir, pero comencé a ver que la gente iba reventada y me hizo seguir adelante.

Estoy un poco decepcionado porque tuve que usar muchos cartuchos en la bicicleta al tener esa avería, fuero cartuchos solo para volver a alcanzar a ese grupo. Entonces, ya sabes, puedes ser negativo o puedes decir, «mierda, mira lo que acabo de hacer” y seguí a por todas.

Fue un honor competir con Jan dos veces antes de que termine su carrera, para ver lo bueno que es. Es una leyenda y honestamente, fue un honor absoluto para mí poder seguir la línea con él y no alcanzarlo dos veces”.

Blummenfelt fue el gran derrotado del día pero sacó su casta con muchos problemas físiscos y acabó en podio

«Perder la batalla contra Jan, duele un poco. Después de 60 km en la bicicleta cuando estaba esperando a que Magnus se fuera y estaba haciendo un retroceso de posiciones pero seguía en cabeza, pensé, sí, tengo esto en mis bolsillos, pero de repente se me escapó. En dos semanas es Singapour, espero estar allí mejor.»

FOTO: PTO

También podría gustarte Más del autor