Pixel

Arroyo, Osoro y Moreno al asalto del Embrunman

La prueba más dura del Mundo, aguarda una buena actuación española.

Como cada año en sus 40 de existencia, el 15 de agosto se correrá el Embrunman. Esta edición será la 39, como siempre varios de nuestros Elites estarán en la línea de salida.

La prueba parte con tres favoritos sobre el resto, pero no significa que vayan a ganar pues la prueba suele dar muchas sorpresas. En principio, Cameron Wurf, quien llega con un entrenamiento exhaustivo con salidas de más de 8000 m+, Niek Heldoorn vencedor en 2022 y Kenneth Vandenriesche el belga que mejor sube de sus compatriotas.

Tras ellos la legión de los franceses, pero todos son de los que te ganan una prueba y se retiran en 5, aunque en un día inspirado pueden liarla. Poca cosa más entre los favoritos, Vística en una carrera de grandes explosiones podría aspirar al podio.

Por parte de los españoles varios triatletas se darán cita, con tres que destacan sobre el resto, el Top5 y porqué no la lucha por el podio en un día redondo podría estar al alcance de alguno de ellos.

Victor Arroyo es el que más opciones tiene después de su recital ciclista en Alpe d´Huez, donde asombró a todos con sus dotes de escalador en un cuerpo de culturista, un vivo reflejo de Renco Evenepoel. Si le sale la maratón como las que vienehaciendo y en bici va como en Huez, sin duda es favorito al podio, pero habrá que esperar con prudencia.

Pello Osoro  llega tras un tappering en la última semana, habrá que ver si supera su puesto 9 de 2022, todo apunta a que si.

Por último Albert Moreno, llega con ganas, sobre el papel es nuestro mejor escalador, después se enfrentará a su distancia maldita los 42K.

A todos suerte.

También podría gustarte Más del autor