Pixel

Anna Noguera, mejorar mis números en Lahti sería el gran objetivo

Anna Noguera será nuestra única representante PRO en el Mundial de IRONMAN 70.3

Hemos hablado con ella para que nos cuente cómo llega

«Llego en mi mejor momento del año, primero hicimos una preparación hasta la primera parte del año que terminaba en Andorra, nada más acabar tocaron unos días de descanso para recuperar y después ya hemos metido el bloque específico para esta carrera».

¿ Algún entrenamiento que hayas quedado satisfecha o específico para esta competición ?

No hubo entrenamientos específicos como tal para esta prueba, fue el bloque en si de estas últimas semanas dirigido a el Mundial de IRONMAN 70.3, además se ha notado toda la base que ya traía del resto de la temporada

Nadando puede ser un primer objetivo, ¿ salir más adelante que en las últimas competiciones ?

Nadando no hubo ningún entrenamiento que fuera una gran paliza en cuanto a muchos metros, sin embargo en Betera hemos nadado en una piscina de 50 m sin corcheras en la que cuando se mete mucha gente, especialmente las personas de AquaGym el oleaje que se produce es considerable y eso te pone fuerte.

Si que recuerto una vez que me tocaba tirar de todos los que había en mi carril ficticio, y a dar los volteos te venía toda la corriente a la contra del grupo que arrastraba y las corrientes laterales de la gente de las «calles» de al lado, que hacía tener la sensación que no abanzabas, aun así salieron bien las series y los tiempos marcados, además se trabajó mucho la fuerza.

Lo dicho han sido entrenamientos con oleaje que al final es lo que me encontraré en Lhati.

Teniendo en cuenta los circuitos y temperaturas de Lhati ¿ hubo alguna especificación en bici y a pie ?

En bici hemos metido mucho llano, al final en Lhati es lo que habrá. Un día especial que recuerde era un entrenamiento de 90 minutos muy duro con series continuas, era un fartlek, pero lo dejé en 60 minutos porque era muy duro, en cambio logré sacar los mejores 60 minutos del año, variando las intensidades cada 10 minutos, era todo por llano y se me hizo muy duro.

Al final tantos días de llano se me hizo durísimo pero con la ayuda de mis compañeros de entrenamiento he ido sacando todos los entrenamientos, sin ellos seguramente muchos no los hubiera acabado, así que se lo agradezco.

En carrera a pie cualquier entreno en la pista de Betera era muy duro, hace un calor y humedad que yo nunca había vivido, la gente de por aquí dice que esas condiciones te ponen muy fuerte, así que habrá que ver. Correr a esos ritmo en estas condiciones ha sido durísimo, así que en Lhati notaré una diferencia positiva con 20 grados menos.

¿ Qué expectativas llevas para el Mundial ?

Mi expectativas es hacer mis mejores números, especialmente ir mejor en el segmento ciclista. Mejorar mis números sería el gran objetivo, se que me enfrento a gente que está a otro nivel y en mi caso si consigo mejorar mis otras actuaciones y mis ritmos, esperar y ver donde llego. Disfrutar del ambiente que supone un Mundial y estar compitiendo con las mejores es el otro gran objetivo.

También podría gustarte Más del autor