Pixel

Rico Bogen campanada brutal en el Mundial IRONMAN 70.3

Lahti arroja el Mundial de IRONMAN 70.3 con más sorpresas de la historia, con Bogen vencedor, triplete alemán y Blummenfelt mostrándose humano

Día de lluvia intermitente en Lahti y 15 ºC, para la segunda entrega de los Mundiales de IRONMAN 70.3, que comenzaba entre nubes y claros.

Bajas de última hora con grandes favoritos entre ellas, dejaban la línea de salida en solo 46 triatletas PRO masculinos.

Dominio alemán en el segmento de natación, Justus Nieschlag salía al frente de la prueba con 19 hombres en 24 sg. Kristian Blummenfelt daba la sorpresa del día al ceder más de un minutos, mientras que a 2:07 realizando una gran natación salían Long y Sanders.

Mala natación de los nuestros Montraveta y Fuentes que salían completamente aislados en los dos últimos puestos a 5 minutos.

En el segmento ciclista pronto comienza a mojarse el asfalto, desde el inicio Mathis Margirier comenzaba a romper el grupo y al paso por el km 15 solo tres hombres aguantaban en cabeza, el francés y los alemanes Ricco Bogen y Nieschlag.

En los kilómetros siguiente la sorpresa del día Maximilian Sperl, un ex ITU de 29 años con puestos tipo 55 en Quarteira, llegaba a la cabeza arrastrando a 5 triatletas y se pone al frente de la prueba. Al paso por el km 40, 7 hombres quedan en cabeza, 5 alemanes, Frederik Funk, Bogen, Sperl, Nieschlag y Stratman, así como Margirier y el británico Lewiss.

En ese punto la caballería caza a Blummenfelt y le lleva unos kilómetros, Sanders y Long lideraban la caza a 2:10 minutos, lo que perdieron en el agua. En ese punto Montraveta y Fuentes han subido una posición y pasaban el 43 y 44.

Al paso por el km 60 ya solo 6 hombres aguantaban en cabeza con un ventaja de 2:51 sobre el grupo de Sanders, de 8 triatletas en el que Blummenfelt está a punto de soltarse.

Finalmente Frederik Funk con el mejor parcial 1:55:14 y Margirier toman unos segundos al final del ciclismo y se bajan con 21 sg sobre Bogen, Stratman y Nieschlag y 38 sg sobre Lewis.

El grupo de Sanders se destroza al final y Sperl y Long entran a 3:31 y a 4 minutos un grupo estiradísimo con Keulen al frente. Blummenfelt se baja en el puesto 32 a casi 11 minutos. Por su parte Fuentes y Montraveta se mantienen en competición en los puestos 42 y 43 a la salida de boxes.

Los 21 km de carrera a pie comienzan con el germano Rico Bogen on fire tomando el liderato en el km 2 y lléndose en solitario, tras él Margirier y Funk se mantenían en puestos de podio.

Al paso por el km 10,5 Bogen llevaba 38 sg a Margirier y 58 sg a Funk, mientras que Stratmen y Lewiss aguantaban sólidamente el Top5.

Finalmente Rico Bogen, a punto de cumplir 23 años, da la mayor sorpresa de la historia en un Mundial de IRONMAN 70.3, aparte se convierte en el campeón del mundo más joven de la historia, su tiempo de . Otro alemán Frederik Funk es segundo tras pasar a Margirier en el km 15, entra a 1:04

Jan Stratman completa el triplete alemán a 1:48. Margirier entra a 2:43 en cuarta posición y la otra gran sorpresa Josua Lewis es quinto.

Youry Keulen, James Teagle y Mark Dubrick completan las sorpresas en el To8.

Fuentes finaliza el 38 y Montraveta el 42.

FOTO: IRONMAN

 

También podría gustarte Más del autor