Pixel

Un semana después Lionel Sanders se derrumba a llorar tras su descalificación

Sanders hundido por lo redactado por el juez, considera que todo es falso y que es un atropello a su vida.

Lionel Sanders ha lanzado un video en el que 1 semana después de su descalificación en el Mundial de IRONMAN 70.3, hace una reflexión pública y con la cabeza fría de lo acontecido en Lahti. Lo hace con tantas sólidas pruebas y tan contrastadas tanto con videos como con pantallazos que tira por los suelos la versión del juez.

El canadiense se viene abajo y termina llorando, diciendo que es su vida, su pasión y su trabajo y que un juez se lo ha cargado, simplemente porque ha querido.

Era su 4º intento en un Mundial de IRONMAN 80.3 y aunque sabía que no iba a ganar estaba seguro de conseguir un gran resultado, hay que recordar que en este Mundial, Sanders ya tenía un 4º puesto.

Alega a que nunca se le enseñó un tarjeta roja, de ningún color, dice que estaba pasando a un gran grupo y que pasar a cada triatleta le llevaba unos 25 sg, les pasaba por la izquierda.

El juez le dijo que había rebasado una línea central, ante lo cual Sanders le dijo que no había línea, en el video muestra un paseo por google de la carretera de apenas 4 metros y sin línea central. La justificación del juez fue que era una línea imaginaria y que él la tennía que haber dibujado en su mente.

Escuchó los silbatos y los gritos del juez pero nunca vio como le mostraba una tarjeta, de esa forma siguió hasta el último punto de penalty box, km 87,2 y allí paró creyendo que tenía que cumplir 5 minutos de penalty.

En el video marca la regla IRONMAN para dicha prueba, pasar la línea amarilla de la carretera que claramente estaba pintada, marca no cruzarla, de hacerlo llevaría un penalty de 30 a 60 sg y en caso de gravedad la descalificación.

Dichas líneas sigue Sanders pintadas en la carretera como marca el reglamento IRONMAN que también muestra, eran para que el tráfico pudiera salir y tener una vía de escape y sería un peligro para la seguridad del participante porque podría venir un coche de frente.

Pero en definitiva, Sanders alega que en esa carretera no había línea pintada, era según como le dijo el juez una línea imaginaria, además muestra a otro triatleta sancionado por lo mismo, pero no descalificado.

Una vez paró en el penalty box se enteró de que su tarjeta era roja, es decir descalificación directa, pero una vez en la carpa del penalty incluso estando descalificado se le hizo parar 5 minutos por drafting, en una situación que como muestra en el video era surrealista.

Una vez entró en boxes, busco a los jueces para preguntar si podía seguir en carrera, siguió la carrera para acabarla entrando en el puesto 27 justo al lado de Jackson Laundry, su compatriota.

Terminada la prueba y pasados unos días el juez redactó lo ocurrido, cuando Sanders lo leyó se quedó flipando, totalmente en desacuerdo de lo que ponía, todo inventado, solo está deacuerdo en que protestó. Lo que más le fastidió de las alegaciones del juez es que pusiera que todo lo hizo de forma intencionada, premeditada con el fin de aprovecharse del trabajo de los otros.

Increíble cuando Sanders era el que venía remontando tirando en todo momento y arrastrando al resto de triatletas que se le pegaban.

Es en esos momento cuando Sanders se derumba y se echa a llorar, también con su teatrillo habitual, hay que decir.

Afortunadamente Sanders tiene testigos que estaban en carrera y lo vieron como James Teagle quien se ha ofrecido a ser testigo de lo que pasó. James ratifica que lo que redactó el juez es totalmente falso.

Aqui el video https://www.youtube.com/watch?v=WkuhnRoESJk

 

También podría gustarte Más del autor