Pixel

Sam Laidlow, esto es por lo que he luchado desde los 4 años

El nuevo campeón del Mundo del IRONMAN cumple un reto que comenzó a los 4 años

Sam Laidlow se ha convertido en el campeón del Mundo IRONMAN más joven de la historia. Con todavía 24 años, cumple los 25 el 23 de diciembre, Laidlow dio un recital como los más grandes, siempre tirando desde la natación, en solitario en bici y aguantando a pie, con uno de los mejores maratones.

Estas han sido sus declaraciones

«Esto es por lo que he estado luchando toda mi vida y lo he conseguido aquí en Niza, increíble con la gente animándome, ha sido muy grande, muy grande.

Era una cosa que es verdad que deseaba desde los 4 años, pero suceden cosas por el camino, han surgido lesiones y en otras carreras que creía estar muy fuerte surgieron imprevistos.

Fue un año complicado con algunas lesiones, con expectativas en unas carreras que no se cumplieron y saliendo de la lesión ellas hace solo unas semanas, probablemente eso me haya permitido llegar más fresco que otra gente, llegué con pocas semanas de machaque pero en las que estaban saliendo muy buenas sesiones de entrenamientos. 

El pasado año en Kona corría sin ninguna presión, me fui creciendo al verme ahí con los grandes y tan adelante, ahí me di cuenta que el sueño se podía conseguir y hoy tuve las piernas para ello. Trabaje fuerte en el segmento de la natación para romper a mucha gente, después en bici comencé a tirar viendo que se quedaba la gente, creí que podría ir con Mignon, pero al ver que se quedaba tiré más fuerte para abrir todo el hueco posible. 

En la maratón tuve muy buenas piernas hasta el km 25, pero en esos momentos me vino una crisis pero la gente me gritaba y el ambiente me hizo seguir, sabía que podría ser el primer francés en conseguir un Mundial IRONMAN».

También podría gustarte Más del autor