Tres victorias internacionales finalizando Noviembre
Gurutze Frades, Gómez Noya y Nan Oliveras cierran la temporada internacional en los más alto del podio.
Este penúltimo fin de semana de Noviembre ha sido muy concurrido en cuanto a participación internacional.
Nan Oliveras se consagró como el mejor triatleta nacional 2023, sin contar a los integrantes del Road to Paris, consiguiendo su segunda Copa Continental, una prueba en la que había un puñado de triatletas de gran nivel. Su marca en el 10K de estar bien medida es brutal 29:36 comparándola con lo que sacó al segundo 35 sg puesde estar ajustada a la distancia.
Por otro lado destacar a Chente Hernández, retornado tras 4 años lisiado, un Top10 da muestra de su clase, esperamos verlo en 2024 más veces y sobre todo a buen seguro progresando.
Gómez Noya venció el IRONMAN 70.3 Mossel Bay en Sudáfrica, el gallego suma y sigue con 3 carrera y 3 triunfos en 2022, poco a poco va encontrando su mejor forma, ahora le espera el simulacro del Mundial 2024 en Taupo, NZ.
La prueba dejó otra lectura interesante sobre gente que está llegando a la MD de la nada o de puestos up30 en Copas del Mundo y andan como Elite Mundial. Nicholas Quenet, sudafricano 25 años, liderando la prueba hasta el km 60 con 4:30 minutos de ventaja y creciendo a cada kilómetro, momento en el que reventó la bici con problemas mecánicos llegando a la T2 como pudo, finalmente podio. No solo los alemanes aportan, ahora sudafricanos también.
Dejamos para el final a Gurutze Frades, un nuevo triunfo IRONMAN en este 2022, su segundo tras Vitoria.
Era la favorita, pero sin el segmento de natación mucho más y no defraudo. La británica Astle salió a entrenar la bici, sabiendo que no correría, y Frades se dedicó a centrarse en la maratón.
Sus tiempos respecto a 2022 no son comparables por la falta de natación. La maratón en 2:49:23 es 5 minutos más rápida a la de 2022, cuando ganó la prueba. Impresionante a sus 42 años, la mejora que está teniendo, tiene cuerda para rato aun.