Pixel

Hugo Milner destroza el campeonato de Europa de Cross

Histórico 4º puesto de un triatleta en el Europao Absoluto de Cross

Bajo un recorrido brutal de barro y cuestas en Bruselas, el británico Hugo Milner se ha crujido a casi toda la Elite Europea de atletismo.

A sus 25 años Milner salía a por todas desenvolviéndose en el barro como nadie pese a sus más de 1,90 de estatura y una corpulencia descomunal. El triatleta rompía la prueba yéndose junto al vencedor final, el francés Yan Schrub, a los 5 minutos de carrera, aguantando en cabeza hasta el km 7,8 de los 9.000 m que tenía la competición.

En esos momentos el francés se le escapaba para vencer en un tiempo de 30:17, muestras de la dureza de la prueba, en el largo sprint final, Milner era pasado por el noruego Magnus Tuv que entraba a 3 sg y el local Robin Hendrix que entraba a 5 sg. Hugo Milner era 4º a 10 sg.

Milner venía de ganar la Copa del Mundo de Miyazaky el 28 de octubre tras un parcial de 29:33 en los 10 km de carrera a pie.

Milner saltó a la fama tras ser subcampeón de Europa de Duatlon moral, en el Europeo de Bilbao 2022, donde fue descalificado por algo injusto totalmente ajeno a él que también afectó al belga Dely.

Posteriormente se sacó la espina a la semana siguiente en la Copa de Europa de Ceuta donde logró su primer triunfo internacional.

Hoy me atrevería a decir que ha conseguido la mejor actuación de la historia de un triatleta en atletismo. Será difícil verle en Paris, pues está en el puesto 102 del RCO sin resultados en el primer periodo y solo 4 resultados en el 2º,  pero sería en caso de fusión de grupos un serio aspirante al oro.

Destacar el 5º puesto en la categoría sub23 de Miguel Baidal, un extriatleta valenciano.

📸 Graham Smith Photography