Pixel

Judith Corachán, como es el entreno de Elite para una recién dada a luz

Judith Corachán vuelve a las competiciones tras el parón por maternidad.

La triatleta catalana acaba de finalizar el Campus Xport Xperience, en Sand Beach Lanzarote donde ha metido una buena base de kilómetros en buenas compañías.

Hemos hablado con ella y esto nos ha comentado como está compaginando su trabajo de triatleta profesional con su faceta de madre recien dada a luz.

«Correré el Mediterranean Epic Triathlon el 25 de mayo que será el Cto de España de LD, después volveré al Triatlon de Zarauz»

Tras la elección de sus primeras carreras, Judith nos cuenta como están siendo sus entrenamientos ahora ya 24 semanas después de haber sido madre

«De momento la cosa va bien, me estoy encontrando bien y los entrenamientos van saliendo. Entreno menos porque tengo menos tiempo y con el bebe siempre salen imprevistos, también voy más cansada y con más sueño. Además no estiro, ni voy al fisio jajajjaa, al final voy a lo loco pero a tope.»

En cuanto a las adaptaciones que está metiendo por su nueva situación familiar

«Tiro más de entrenos indoor y me salto algún día de natación, pero aparte de eso la verdad es que las sensaciones son buenas. Al final te quedas con eso que las sensaciones son buenas, voy que no me da tiempo a analizar los entrenamientos, siempre estoy pendiente de la peque. Al final se que he entrenado pero no se ni lo que he hecho.

Al final mi rutina es que miro lo que me toca, salgo a hacerlo pensando en la peque y lo termino para centrarme en ella»

Pese a las buenas sensaciones hay cosas difíciles

«La parte emocional es lo que más me está costando, dejar a la niña tantas horas me hace sentir que la echo de menos y me siento que va a crecer muy rápido y no me quiero perder nada»

En cuanto a la alimentación ¿ sigue lactando de ti o ya pasó a biberón ?

«De momento solo toma pecho, es una dependencia muy fuerte, me tengo que sacar leche, a veces no me sale tanta, la tengo que preparar biberones. Al final el tema de logística es muy grande, hay que gestionar básicamente que nunca la falte alimento. Al final este aspecto va a ser fundamental, ya que quiero seguir dádela pecho y ver que pasará cuando tenga que meter más horas de entrenamiento y lleguen las competiciones.

Al final son las consecuencias de ser madre y para mi eso es mi prioridad, por ello se trata de buscar el equilibrio entre los entrenamientos y ver como va la dependencia de la niña, por ello es mejor ir día a día. Tambien tengo que decir que tengo la ayuda de mi pareja Javi y de los abuelos.»

¿ Que tal ha ido el Campus Xport Xperience ?

Fenomenal, entrenamientos en un gran ambiente, y he podido trabajar la parte mental de ir separándome de ella un poco más, ha sido un paso muy importante a encontrar ese equilibrio entre la niña y los entrenamientos que al final es o son mi trabajo

En cuanto a las competiciones en que te has basado al elegir

«Tengo muchas ganas de competir, digamos hambre de competiciones, comenzaré con el Cto de España de Triatlon de LD, una prueba que ya gané y que en el caso del Mediterranean Epic también gané la prueba en 2022.

Conozco la prueba y me gusta, es un reto llegar a correr un full en menos de un año de ser madre y me motiva.

Después con solo 2 semanas de recuperación el Triatlon de Zarauz, una prueba que me encanta y que ya gané en dos ocasiones. Es un triatlon que será muy emotivo y estar allí con la niña será un plus de motivación»

 

 

También podría gustarte Más del autor