Agusti Pérez, intentarmos organizar el mejor Mundial de la historia
Agustí Pérez confía en el potencial de Marbella para hacer del Mundial de IRONMAN 70.3 una carrera histórica
Tras la designación oficial de Marbella como sede del Mundial de IRONMAN 70.3 en 2025, hemos hablado con el director de IRONMAN Spain y Sur de Europa, Agustí Pérez.
Agustí tiene una primera valoración de este notición
«Como IRONMAN Spain estamos orgullosos de la presentación en Fitur que anunció el evento de Marbella como Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3.
Creo que es algo histórico en el triatlon español. A nivel de participación será el evento de triatlon con más triatletas que se haya corrido en suelo español, se calcula que unos 7000 participantes tomen la salida en uno de los dos días en los que se dividirá la prueba».
En cuanto a la repercusión que puede tener la ciudad de Marbella en el Mundo:
«Creo que será un evento muy internacional, de hecho aproximadamente un 60% de los participantes vendrán de Estados Unidos, esto supone que durante un año haya gente hablando de España y de Marbella en todo el Mundo una vez se hayan clasificado.
Por otro lado el impacto económico que supondrá a la ciudad que esos participantes y familiares estén en Marbella durante una semana en la mayoría de los casos. Esto nos llena de orgullo ya que el evento será un gran escaparate de la ciudad».
También cree que es una recompensa a todo el trabajo de IRONMAN Spain
«Detrás de la prueba hay una solvencia contrastada. Han sido muchos años de trabajo, muchas horas dedicadas a mejorar y al final el designar esta prueba como Mundial de a franquicia, es como si se reconociera a todas las pruebas organizadas por IRONMAN Spain».
Para Agusti, Marbella estará a la altura de un Mundial
«Hay que partir de que Marbella es un entorno fantástico, es la típica ciudad que ayudará a crear un ambiente total de triatlon durante toda la semana. Los triatletas van a poder disfrutar de un entorno espectacular y de una infraestructura enorme. Sin duda es un gran evento y eso lo ha demostrado en estas ediciones.
Además será un recorrido distinto a los que suelen ser estos últimos Mundiales de IRONMAN 70.3, será un entorno duro con una carretera en la que podrán disfrutar de fuertes subidas y experimentar unas velocidades que jamás hayan alcanzado en los descensos».
En cuanto a la participación
«Estamos seguros que vendrán los mejores del Mundo, eso hará que el público disfrute y vea un gran evento»
Será la 7 edición de la prueba y habrá cambios
«Va a ser un evento único, habrá cambios y novedades, el fundamental es que se disputará en 2 días. Por otro lado se mantendrá la llegada en la playa, algo único en un Mundial, pero en cuanto a los cambios van a ser mejoras, va a haber una fuerte inversión de la autoridades y de IRONMAN para hacer que sea un evento inolvidable y sin duda el mejor de la historia.
Tengo que felicitar al equipo que compone IRONMAN Spain, han trabajado muy duro y son parte del camino que nos ha llevado a ganar esta candidatura».