Así llegan Marta Sánchez y Sara Pérez al T100 Miami
Marta Sánchez y Sara Pérez llegan a Miami como las dos representantes españolas.
Una preparación in extremis para el arranque de las Series Mundiales de T100 para Marta Sánchez.
Tras su triunfo en Pucón justo hace 2 meses, tuvo 15 días de entrenamientos suaves regenerando de la preparación a esa prueba.
Luego realizó un bloque de 3 semanas sumando para el asalto al IRONMAN de Sudáfrica. Sin embargo durante el camino hubo dos toque de calidad rápidos en competiciónes, un 10K , el Campeonato de Catalunya, donde realizó un tiempo de 37:11, apenas 15 días después de Pucón.
Después corrió el Duatlon de Vall d´Uxo que ganó sobrada. Lo hizo en plena concentración en Vall d’Uixo para escapar del frio de Vic.
Tras volver de la concentración el 21 de febrero la llegó la Wild Card para Miami.
A partir de aquí, todo fue un stress: organizar el viaje, fabricar el mono con las especifidades de T100, hacer un pequeño tappering ya que se encontraba enfocada a otra cosa … etc
Tuvo poco margen en cuanto a entrenos. Solo un par de sesiones indoor en bici seguidas de una transición rápida de correr para la adaptación al calor, y sin nada remarcable.
Hubo un entrenamiento que la dio muy buenas vibraciones de cara a Miami, el mismo circuito del Triatlon de Xilxes, haciendo una serie de 75’ acoplada sacando mejores números que en el propio triatlón.
Marta es de las que entrenando saca valores muy inferiores a lo que saca compitiendo.Ahora la intención es que pueda ser competitiva en la carrera de mas nivel donde nunca haya participado.
Sara Pérez, aguantar las acometidas de Elias me dan confianza de hacer una buena carrera
Sara Pérez es una de nuestras representantes en la Serie Mundial T100 de Miami. Pérez nos ha comentado que llega bien a la prueba.
«Después de una preparación sin percances desde enero puedo decir que llego contenta, primero muy contenta por haber sido admitida, creía que no lo iba a ser, y menos mal ya que la prueba de Puerto Varas, a la que ya tenía cogido el billete finalmente se retrasó un mes. No llego a tope pero creo que si en un alto nivel competitivo»
Sabe que el pescado estará caro, pero tiene su táctica en la cabeza
«Espero poder estar con Lucy Charles delante en el segmento de natación, creo que los entrenamientos de agua fueron buenos, espero que sean suficientes y ahora hay que demostrarlo. En bicicleta intentaré aguantar todo lo posible, llevo aquí 10 días y vine con mi pareja Elías pude aguantarle algunas acometidas de las suyas en bici, y eso es buena señal.
Corriendo veremos como llego, no tuve lesiones ni nada, e hice una buena base pero en cuanto a ritmos de competición llevo con ellos dos semanas. En carrera ayer mismo decidí que zapatilla llevaré, serán las Hoka Cielo X1 ya que es una carrera en las que hay que salir a darlo todo»
En cuanto a la carrera hay novedades que la han sorprendido
«El recorrido es en torno a 5:15 por vuelta en el tramo de ciclismo, hoy en la charla técnica dijeron que la deportista doblada al salir del agua ya no podrá llegar y pasar a cabeza de carrera, y tendrá que mantener 50 metros por detrás».
Sara se encuentra en Miami desde hace 10 días con Elías quien la está ayudando en el día a día. Por su parte el tercer miembro del Team, Pello Osoro, se encuentra en pleno reto, ya no silencioso de competir todos los fines de semana del año y si puede ser por partida doble mejor.