Pixel

Alcobendas, montaje internacional al servicio de los menores

Alcobendas superó las expectativas con un montaje propio de pruebas internacionales de triatlon.

El fin de semana de los Campeonatos de España de Duatlon en categorías menores tuvieron un ambiente espectacular.

La prueba es una de las más difíciles de gestionar por la complejidad, horarios y manejar a más de 1600 triatletas menores. Después de ver el montaje se puede decir bien alto que superó al del 2023.

La frase que resumiría la organización sería

«Pusieron una organización de carreras profesionales al servicio de los niños»

La primera impresión fue la explanada de meta y boxes, recien asfaltada, perfecta y con una carpa de boxes muy mejorada con capacidad para más de 1500 triatletas.

Espacio para las bicis, perfectamente indicados los pasillos y zonas de entrada y salida.

El recorrido de carrera a pie vallado y limpio con controles de público en todas las zonas calientes. Todo perfectamente indicado para no perderse con voluntarios en cada punto que podría llevar a equívocos.

El segmento ciclista cortado totalmente al tráfico y muy amplio con la zona final de entrada a boxes totalmente vallada a ambos lados.

La zona de meta con el arco de las grandes ocasiones como la Gran Final. Destacando además la cartelería que indicaba perfectamente casa cosa.

El protocolo como el de las grandes competiciones internacionales, música, cámaras de llamadas, y sobre todo ambiente.

En este sentido esta es la prueba que más afluencia tiene del calendario nacional, como hemos comprobado la participación en el duatlon es superior a la del triatlon pero además cada niño trae consigo a un mínimo de 2 personas, que en muchos casos se superan. Todo esto hace un ambiente espectacular.

También algo que destacó fue el timing, salidas con rigurosa puntualidad, para hacerse una idea 33 salidas en el día del sábado.

Además destacar que en las series clasificatorias iba una bicicleta abriendo camino con el primero de cada serie, algo que sin duda ayudaba a orientarte en que puesto ibas de tu serie ya que la ristra de triatletas doblados dificultaba ubicarte en que posición ibas.

También destacar un aspecto muy importante, la ciudad de Alcobendas, centro de España, en estos campeonatos que suponen un desembolso tan importante a las familias se agradece que queden cerca de cuantas más CC.AA posibles mejor, por ello la zona centro es lo que más simplifica las cosas para el resto de CC.AA.

Pocas cosas se podrían mejorar, la salida en bajada sería una de ellas y tal vez poner un avituallamiento al inicio de la segunda carrera a pie.

 

También podría gustarte Más del autor