Pixel

Emma Lombardi vence la Copa de Europa de Melilla

Las 5 favoritas copan el Top5 de la Copa de Europa de Melilla, con María Casals primera española.

45 triatletas tomaron la salida de la Copa de Europa de Melilla en Elite femenina.

La británica Sophie Coldwell lideraba el segmento de natación con un tiempo de 9:26 y abriendo un grupo de 7, con todas las favoritas dentro, en el que se colaba Cecilia Santamaría.

A 37 sg en el puesto 17 salía la siguiente española María Casals dando tiempo a un grupito de 8 triatletas nacionales en solo 3 sg.

La prueba quedó sentenciada en los primeros 4 km de ciclismo, con 5 triatletas rompiendo la prueba, las 3 británicas Sophie Clodwell, Sophia Green y Kate Waugh y las dos francesas, Emma Lombardi y Mathilde Gautier.

Las 5 van metiendo tiempo a cada kilómetro del ciclismo, llegando a la T2 con 1:35 minutos de ventaja sobre un enorme grupo de 24 triatletas creado por Marina Muñoz, en el que estaban 11 españolas.

Los 5 km de carrera a pie se resolvieron para Emma Lombardi, quien pronto ponía tierra de por medio con sus 4 compañeras de fuga y vencía la prueba en un tiempo de 54:39. Dos británicas a continuación Kete Waugh a 16 sg y Sophie Coldwell a 48 sg. Mientras que el Top5 se iba para las dos restantes de la fuga Mathilde Gautier y Sophia Green.

Varias españolas se colaban en el Top20, María Casals la 11, Lucía Acosta la 13, Ceci Santamaría la 14, Ana Carballo la 15, Natalia Castro la 17 y Paula del Pozo la 19.

Resultados

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor