Pixel

IRONMAN 70.3 Valencia, la armada española a por el podio

El IRONMAN 70.3 Valencia será un Campeonato de España en encubierto con casi todos los mejores triatletas nacionales en línea de salida.

Este fin de semana Valencia abrirá la temporada IRONMAN en Europa, cerca de 2800 participantes estarán en la salida. Pero además la prueba será un auténtico campeonato de España, en la que se verán las caras los mejores triatletas nacionales de la distancia, con permiso de Gómez Noya.

En categoría masculina el triunfo de Leo Bergere parece claro, sin embargo su compatriota Tom Richard, el alemán Jan Stratmann y Josua Lewiss podrían ponerle las cosas difíciles. Además entre la legión extranjera hay nombres que podrían dar la campanada, otro británico James Teagle, el portugués Joao Pereira y los belgas Jonathan Wayafee y De Keyser. Aparte media docena de jóvenes centroeuropeos que ya comenzarán a poner las cosas difíciles desde la natación como el suizo Thalmann.

Del lado español prácticamente los mejores en la distancia estarán en la línea de salida. El objetivo es el podio, pero será interesante la lucha por ver quien es el mejor en la general.

Vicente Hernández, sin duda llega a tope como está demostrando en cada competición internacional, no sería extraño verle mano a mano con Bergere hasta el final, sus 2 únicas participaciones en MD, se saldan con triunfos, si bien la última fue en 2019.

Fernando Zorrilla llega tras exhibiciones consecutivas en duatlones de MD, veremos cómo ha recuperado del Duatlon de Zuia, una prueba que te deja muy tocado. Lo mismo ocurre con Antonio Benito, quien salió de Zuia con problemas en la rodilla, aquí de bajarse en cabeza podría ganar al propio Bergere.

Por su parte Sánchez Mantecón es otro que podría volar y plantar cara a Bergere, corre en casa y se estrena en triatlon esta temporada, no quedar cortado en el agua será clave para él.

Junto a ellos otros que podrían luchar por grandes puestos son los guías paralimpicos Carlos Oliver y Diego Méntrida. Además veremos a la presentación en sociedad del nuevo ANb Triathlon Team; Emilio Aguayo y Guillem Montiel son sus grandes bazas con Victor Arroyo de tercer hombre. Aquí será una bonita lucha «por equipos» los 3 mejores de Peñota vs los 3 mejores de ANb.

En categoría femenina Sara Pérez, Laura Gómez y Judith Corachán serán nuestras mejores opciones. Corachán vuelve tras su maternidad. Sara Pérez es la que más opciones parece tener sobre el papel, se la espera sola desde la natación y hasta donde aguante en ciclismo.

Por otro lado entre las favoritas Laura Philipp parece vencedora indiscutible, con ella su compatriota alemana Caroline Pohle y la danesa Laura Madsen. También la francesa Charlene Clavel podría luchar el podio.

 

 

También podría gustarte Más del autor