Nico Regidor y Marina Muñoz vencen el Grupo Andrés Duatlon de Salamanca
Los favoritos clavan los pronósticos en Salamanca.
La prueba se disputó con una temperatura perfecta de 21 grados a las 4 de la tarde. 160 participantes se dieron cita en los aledaños del Río Tormes, para correr además el Cto de Castilla y León.
En categoría masculina pronto Nico Regidor se ponía al frente de la prueba siendo cazado por Ander Michelena, los dos hicieron camino pero finalmente Regidor volvió a irse sola a 500 m de la T1 para entrar en un tiempo de 13.41 y una ventaja de 11 sg sobre Mechelena y 30 sg sobre el trío Raul Gómez, Asier Calahorra y Azarkane. Más atrás a casi un minuto entraban Hugo Fernández con 7 sg sobre un grupito liderado por Alberto Bravo.
En el segmento ciclista el trío perseguidor alcanzaba en el km 4 a Mechelena y en el 5,5 a Regidor formándose un grupo de cabeza de 5 unidades que se entendieron hasta la T2. Los 5 de cabeza llagaban con 23 sg sobre un grupito perseguidor liderado por el chavalito Hugo Fernández.
Reguidor volaba a pie para vencer la prueba en un tiempo de 53:27 y 7 sg de ventaja sobre Ander Michelena y 27 sg sobre Raul Gómez. Los puestos de dinero restantes se los llevaron Asier Calahorra e Issame Azarkane.
En categoría femenina la lucha quedo reducida a 2 participantes en los primero 500 m. Marina Muñoz y Marta cabello llegaban a la T1 con 16:03 y 20 sg de ventaja sobre Tania Alvarez.Más atrás llegaba Alba Nuñez a 53 sg y Ester Rodríguez a 1:15.
En el segmento ciclista las dos líderes Muñoz y Cabellos sentenciaban la prueba con una ventaja en la T2 de 2:27 minutos sobre Tania Alvarez y 3:30 sobre un grupito formado por Esther Gómez.
Los 2,5 K finales de carrera a pie se resolvieron a 300 m de meta tras un cambio de Marina Muñoz que la valió el triunfo y los 650 € de premio, Marina entraba en un tiempo de 59:26.
La segunda plaza fue para Marta Cabello a 4 sg mientras que tercera fue Tania Alvarez a 3:10. Top5 para Alba Núñez y Elena Díez.