MTRI Castellón espera con cerca de 1200 participantes
Este fin de semana la MTRI Castellón contará con 1157 inscritos de los que un 33% será participación femenina
La prueba es la segunda parada del circuito Mediterranea Triatlon, tras la ya disputada en mayo en Alicante.
La prueba contará con doble jornada.
Más de 800 participantes han apostado por el supersprint y sprint del sábado, y cerca de 400 lo harán en el olímpico del domingo.
las 3 distancias ofrecen la posibilidad de competir en formato individual o parejas. En esta edición, la novedad ha sido la modalidad Olímpico parejas, se lleva la victoria de inicio en MTRI Castellón, donde 375 deportistas han optado por esta inscripción. Un formato que permite compartir la competición con una persona de sexo contrario, nada habitual en este deporte, donde las salidas se separan siempre por sexo.
En esta edición MTRI Castellón sumará en el village, ubicado en el Campo de Fútbol Javier Marquina del Grao de Castellón, un espacio para entrevistas en directo. En la misma zona verde el espectador y triatleta podrá disfrutar de la expo y del postmeta con degustación de paella valenciana al finalizar cada una de las jornadas.
El fin de semana arrancará el viernes a las 15.30 h. Desde la organización se ha modificado el horario de entrega de dorsales de esta jornada con motivo del partido de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania.
MTRI Castellón cuenta con el apoyo del Ajuntament de Castelló, la Diputación de Castelló, y Castelló Turisme, así como Turisme de la Comunitat Valencian. 42K Running y Gold Nutrition son los partners técnicos del evento. A ambas se suman las marcas Quadis Marzá; Bouquet, la sandía sin pepitas de Anecoop; Nicety masajes, en el área de recuperación; Decathlon así como Arroz Brillante. La prueba está co-organizada por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana y la empresa de eventos deportivos, EVASION RUNNING CASTELLÓN.
La próxima parada será Valencia