Pixel

Gonzalo Fuentes, mis 37K con Anne Haug de pacemaker

Gonzalo Fuentes estuvo 37 km rodando por debajo de los 2:40 al lado de Anne Haug

Gonzalo Fuentes consiguió ayer su mejor marca en un full distance, pero también la mejor maratón de su vida en un triatlon, 2:40:29, que le colocaron como tercer hombre en los 42 K.

Fuentes estuvo junto a Anne Haug, o mejor dicho tras ella 37 km, hasta que al final la alemana lo solto.

Esto nos ha comentado el vasco sobre sus sensaciones corriendo al lado de, una maratón femenina que pasará a la historia, al ser la primera mujer que baja de las 2 horas 40 minutos.

Hemos hablado con Fuentes para que nos comente cómo fueron esos 37 km junto a la alemana.

«Salió muy rápido, yo comencé la maratón unos 12 sg antes que ella y me pasó antes del primer kilómetro, a mi ese kilómetro me salió a 3:45, con lo que ella debió hacer 3:33. Después el primer 10K lo dimos a un ritmo de 3:43 más o menos»

A Gonzalo se le veía cómodo 5 metros por detrás de ella

«Depués de los primeros 10 K bajó un poco el rito así que en el kilómetro 20 la pasé y tiré para adelante»

Sin embargo la alemana acabó muy fuerte.

«En el kilómetro 30 me volvió a pasar, iba muy fuerte, yo me pegué a ella pero la subida que hay del kilómetro 33 al 36 la hizo muy fuerte y al final me reventó. Creí que en la bajada volvería a echármela encima pero ella fue a más.

Creo que vio que podía bajar de las 2 horas 40 y acabó muy fuerte. Hizo una gestión muy buena de la maratón para acabar así. Yo no bajé el ritmo en ningún momento y llegué con fuerzas al final, y ella me reventó en esos 5 km finales así que muy fuerte tuvo que ir»

En cuanto al comportamiento en los avituallamientos

«Eran avituallamientos muy largos y con mucha gente, por lo que Anne no se paraba, iba cogiendo vasos y bebiendo y los soltaba para coger otros, ni siquiera bajaba el ritmo»

No hablaron nada

«No hablamos nada de nada, al principio en un momento le he preguntado si le molestaba que corriera a su lado, me ha contestó algo que no la he oido porque justo yo iba detrás, y después nada de conversación» 

 

También podría gustarte Más del autor