Noberg y Zimmermann vencen el Norseman
El Norseman corona a los nuevos campeones del Mundo de la franquicia ExtremeMan
El Norseman disputado en Noruefa por 21 ocasiones contando la de ayer, es la prueba más icónica de la franquicia ExtremeMan.
Estos triatlones tienen varias características en común como natación desde un barco y hasta la orilla, recorrido ciclista con puertos y la maratón con un trail que normalmente acaba eun nua cima.
260 participantes que por clasificación obtuvieron su plaza en el Norseman se lanzaron al agua a las 5 de la mañana.
La temperatura a 17 ºC el agua y sin olas.
La prueba masculina fue liderada por el local Jørgen Gundersen quien se mantuvo al frente de la prueba hasta la subida ciclista al Imingfell, ahí fue pasado por el sueco Sebastian Norberg quien hizo una subida final al monte Mount Gausta espectacular logrando un tiempo en meta de 10:10:16.
La segunda plaza fue para el alemán GE, Lars Wichert, el hombre que baja de las 7 horas 51 minutos con solo 9 horas de entrenamiento a la semana, lograba el record de los GE, otro a sumar a el record que tiene en IRONMAN GE. El tiempo de Lars fue de 10:39:22 a 29:32 del vencedor. Sprint por el podio hasta 300 m de meta donde el francés Aurelien Le Lay soltaba a Gundersen para entrar a 30:40.
En mujeres la alemana Laura Zimmermann vencía en un tiempo de 11:30:59 entrando la 8ª de la general. La triatleta profesional alemana salió primera del agua y sentenció la prueba en el segmento ciclista con un descomunal parcial de 5 horas 52 minutos.
Por detrás la británica Claire Weller mantenía la segunda posición hasta la subida final donde fue sobrepasada por la local Kaja Bergwitz-Larsen quien entraba a 43:04 mientras que Weller lo hacía a 54:20.
3 españoles acabaron la prueba