Saltan las alarmas del doping en GE desde Alemania
Lucian Hofstatter habla de un 11% de triatletas GE de LD usan doping para su preparación
Sin ser ni mucho menos una fuente fiable, el triatleta alemán Lucian Hosfstetter habla en uno de sus post RRSS, sobre la pregunta que si ¿ corremos una competición límpia cuando vamos a una prueba de LD en GE ?
Hofstetter muestra un video documental de como un triatleta entrado en los 50, prepara el Challenge Roth usando jeringuillas como si tal cosa. Se inyecta EPO a barra libre y autoservicio.
Jens, el nombre del protagonista del documental, comienza su preparación haciéndose una pregunta, ¿ Porqué tengo que empezar una competición con desventaja sobre los demás rivales ? Dice que mientras que los PROS llevan el cuerpo a sus límite usando EPO y otras sustancias que optimizan su sangre.
El propio organizador de Roth, Felix Walschofer asegura que se siente sorprendido de los números que se manejan sobre sus deportistas tomando sustancias ilegales
El profesor Pavel Dietz de la Universidad de Mainz en un estudio realizado a pie de competición dice que el 11 % de los triatletas GE de una prueba de LD van dopados. Dice que los PROS al menos luchan por dinero, pero no los GE donde considera que la situación es embarazosa y preocupante.
Unos 500 participantes de Roth, se han dopado al menos una vez este 2024. El caso de Jens, que hizo el documental mostrando como se dopaba para Roth no es aislado.
Sin entrar en consideraciones si esto es cierto o falso, unos hechos que se están produciendo en el triatlon desde hace mucho podrían estar detrás de estos números.
1/ La ausencia de controles antidoping en la preparación de un GE a una prueba de larga distancia es total.
2/ La ausencia de controles antidoping a GE en pruebas de LD es de un 95%.
3/ La pérdida de valores sobre el juego límpio en muchísimos GE es evidente.
4/ Las trampas de otro tipo aparte del doping a sabiendas que no existe control alguno son más que probadas.
5/ La enseñanza de los valores marrulleros en escuelas de triatlon y otros centros a los menores para ir la las competiciones, son cada vez más elocuentes.