Pixel

IRONMAN Calella-Barcelona podría ser la prueba más rápida del año

Previsiones de sub 8:36 para el IRONMAN Barcelona

En apenas 20 días el IRONMAN Barcelona celebrará su 10º aniversario, en lo que será su 11 edición.

Desde que en la primera edición 2014 Clemente Alonso con 8:04:13 y Eva Wuti con 8:49:11 establecieran los primeros tiempos de la carrera, la prueba fue rebajando esos registros hasta 2019. Hasta tal extremo que esos tiempos podrían ser pulverizados en 30 minutos 10 años más tarde.

El IRONMAN Barcelona tuvo su mayor esplendor en cuanto a registros en 2019 con Florian Angert logrando 7:45:05 y Sara Svensk logrando 8:34:10.

Después la prueba paso al modo solo GE, por lo que nunca ha entrado en la guerra de tiempos, llegados a partir de la revolución COVID 2020, fecha en la que se marcó un antes y un después en las marcas por tres motivos, las nuevas bicicletas, la revolución en la nutrición y la implantación del carbono a pie.

En esta ocasión todo indica a que se pulverizarán esas marcas de 2019

En el segmento de natación dependerá mucho del estado del mar, los tiempos de Angert fueron muy buenos y parece complicado batirlos 45:56. Por su parte si parecen más asequibles los 56:14 de Svensk.

Es en el segmento ciclista donde se espera una primera mejora, si bien en aquella ocasión Angert ya se marcó un tiempazo de 4:06:13, realmente será complicado batir esa marca, sobre todo si da viento. También el tiempo de Svensk fue demoledor 4:36:50, pero se le podrían arañar unos minutos.

Ahora hay dos puntos a favor,

a/ El recorrido es solo a dos vueltas

b/ Las nuevas cabras se estrenan en carrera por los PROS.

Es probable que de montarse un treno delantero esas marcas puedan batirse, más fácil en hombres. Pensar en tiempos por debajo de las 4 horas es complicado, especialmente cuando ningún clasificado a Kona estará presente.

Por último la maratón será donde más bocado se pueda dar, 2:48:55 es la marca a batir, es aquí donde a buen seguro habrá un recorte de 10 minutos pues se esperan varios sub 2:40.

En cuanto a la maratón de Svensk, 2:56:09, va a ser complicado batirla, si previamente se la ha batido su tiempo en bici.

Así en categoría masculina de darse las condiciones ideales y un grupo en cabeza, se podría dar un bocado de 10 minutos al tiempo del 2019 dejándolo en 7 horas 35 minutos.

En mujeres el gran bocado estaría en la natación de unos 7 minutos y en ciclismo de 4 minutos. en ese caso la maratón las penalizaría, por lo que se podría llegar a 8 horas 29 minutos ya que parece complicado superar la maratón.

IRONMAN Frankfurt ha sido de momento la prueba más rápida de la franquicia en 2024, con un registro de 7:27:21 de Kristian Blummenfelt, pero claro hay que recordar que al ciclismo le faltaban 6 km. Por lo que Calella-Barcelona que en principio parece que las distancia se clavarán, podría ser la prueba IRONMAN bien medida más rápida del año.

 

 

También podría gustarte Más del autor